Tecnología
Ciberpaís

Londres prepara la zona wifi gratuita más grande de Europa

Se desplegará en el centro de la ciudad antes del comienzo de los Juegos Olímpicos

EL PAÍS Madrid 6 ENE 2012 - 18:13 CET

Archivado en:

Londres sigue con su cruzada por convertirse en una ciudad puntera en tecnología. Al igual que ya hace Nueva York en sus parques públicos, la capital británica prevé estrenar el acceso a Internet sin hilo, gratis, antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de este verano.

Según anuncia la BBC, los puntos de acceso de la city estarán incrustados dentro del mobiliario urbano y los desarrollará la compañía de telecomunicaciones O2.

Durante este mes estará activa la zona de Westminster. Después se sumarán los barrios de Kensington y Chelsea. Philippa Roe, concejal de finanzas del gobierno de la ciudad, cree que esta medida será muy positiva: "Los visitantes podrán compartir sus fotos y estado en redes sociales durante los Juegos Olímpicos con toda tranquilidad". Según cálculos del ayuntamiento Westminster recibe un millón de turistas al día, cuenta con 250.000 residentes y en esa zona trabaja alrededor de medio millón de personas.

En noviembre de 2010 la estación de Charing Cross se convirtió en la primera en dotar toda su estructura de conexión a Internet. En todo caso desde el ayuntamiento aclaran que no se trata de un servicio que invite a dar de baja la conexión de banda ancha en el hogar, sino algo complementario.

Más allá de los tres barrios centrales, Westminster, Kensington y Chelsea, el ayuntamiento prevé dotar 120 estaciones de metro con acceso gratis a la Red. Esta iniciativa se suma a los 26 puntos de conexión abierta, la mayoría de ellos situaciones en la calle Oxford y aledaños, que Nokia patrocina.

En España han sido varios los intentos por ofrecer conexión gratis. Málaga fue la primera ciudad que lo intentó. La Audiencia Nacional sancionó en el mes de septiembre a la ciudad andaluza con 300.000 euros por dar acceso desde sus edificios sin registrarse como proveedor de Internet y no comunicarlo previamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Desde septiembre de 2010 los autobuses urbanos de Madrid ofrecen acceso gratuito a Internet aunque con publicidad.

Otras noticias

TECHCITY

Últimas noticias

Ver todo el día

El mundo de la moda con la candidatura de Hillary Clinton

El País Madrid

Anna Wintour presentó a la candidata en una fiesta que reunió a 200 invitados en los Hamptons

China levanta el veto al cine homosexual

La película 'Seek McCartney', que narra una relación gay, será la primera en estrenarse en las salas comerciales del país

La cúpula de Repsol se lanza a comprar acciones tras el desplome

El País Madrid

El presidente, Antonio Brufau, ha invertido otro millón de euros en títulos

EL PAÍS RECOMIENDA

‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950

Isabel Saco Ginebra

El cambio climático está creando condiciones sin precedentes

Cómo convertir un avión de papel en un dron por 45 euros

Un dispositivo acoplable permite manejar los avioncitos con un 'smartphone'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana