_
_
_
_
_
Feria CES Las Vegas

Sony se define como la empresa del entretenimiento total

El servicio musical llegará a la PS Vita y sus videojuegos a la tableta P

"No me gusta decir estas cosas", comenzó Sir Howard Stringer, presidente de Sony, "pero hay que reconocer que somos los únicos capaces de proporcionar el entretenimiento digital completo". Efectivamente, ante un auditorio de miles de personas en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Sir Stringer recordaba que solo ellos tienen los aparatos, el software, la música, las películas, los videojuegos y las consolas. Todo lo hacen ellos. A diferencia de otras, no les falta ningún eslabón de la cadena de ocio electrónico.

Tan grande es su campo que su presentación en el CES fue un rosario de presentaciones de todo, desde auriculares a videocámaras, ordenadores, consolas, o altavoces de sonido. Lo tiene todo, como un servicio musical, con más de 12 millones de canciones, que, como es habitual, se puede escuchar en todos los aparatos Sony, incluso en la consola Vita, que sale a la venta en España el 22 de febrero.

Más información
Samsung presenta televisores que reaccionan a voz y gestos
Intel hará procesadores para teléfonos móviles
Los procesadores de Qualcomm se incorporan a móviles y ordenadores con Windows
El 'ultrabook' quiere jubilar al portátil
Tabletas y teléfonos inteligentes, reyes del consumo electrónico en 2012
Los nuevos televisores: 3D sin gafas y con Internet
En abril, invasión de 'ultrabooks'
Los nuevos televisores van con Internet y prometen 3D sin gafas
Steve Ballmer: "Para Microsoft nada es más importante que Windows"
MySpace entra en el planeta de la televisión con Internet

Sin embargo ese círculo completo dista mucho de ser maravilloso, como lo presentó Sir Stringer y luego Kazuo Hirai, de quien se dice que será su sucesor más pronto que tarde. El círculo tiene eslabones débiles, y precisamente los más importantes en estos momentos. El más evidente es el de los smartphones, donde nunca ha tenido protagonismo. Ahora su sociedad con Ericsson se transformará en Sony Mobile Comunications, es decir que quiere jugar más fuerte en este sector. Sus modelos Xperia apuestan por la carta del entretenimiento, con su buen sonido y su cámara de fotos de 12 megas. Pero sí en móviles no son la punta de lanza, en tabletas tampoco las vieron venir. Ha presentado tarde sus modelos, y mal, pues los ha tenido que rebajar de precio. Ahora presenta el modelo P, pero con sus precios será difícil que se haga hueco. También fueron de los primeros en sacar un lector electrónico, el Reader, pero quizás por ser una compañía que abarca tanto se olvidó de hacerlo crecer y otros que llegaron después le han superado ampliamente en ventas.

Pero es indudable que la cadena de todos estos aparatos, bien interconectados es una fuerza formidable. Ayer, por ejemplo, presentaron el primer televisor HD con Google TV, o Bloggie, una videocámara de 149 euros, que transmite por Wifi vídeos en alta definición por streaming. Desde el Reader al televisor, en todos los aparatos Sony podrán aparecer las fotos enviadas por Internet, o la discoteca particular del Walkman se compartirá en cualquiera de sus otros aparatos. En la consola Vita se va escuchar la música y en la tableta se podrá jugar con los títulos de la PlayStation. Conectividad pues de todos los aparatos y sin hilos, pero, eso sí, siempre que sean de la misma marca.

Tableta P de Sony.
Tableta P de Sony.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_