Tecnología
Ciberpaís

Apple suspende la venta de iPhone en China por el caos

Miles de personas acuden a la cita para hacerse con el último teléfono de la compañía.- La firma teme por la seguridad de clientes y empleados

AGENCIAS Shanghai 13 ENE 2012 - 06:20 CET

Archivado en:

Apple ha decidido dejar de vender el iPhone 4S en las ciudades chinas de Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. La llegada este viernes del último terminal de Apple al país asiático ha desatado la locura entre los miles de fanáticos de la firma, que han colapsado las tiendas para hacerse antes que nadie con el ansiado teléfono. Muchos de ellos eran vendedores ilegales que querían conseguir varios terminales para revenderlos a las puertas de los establecimientosa, informa Efe.

"La demanda de iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Pekín y Shanghai por el momento", ha asegurado un portavoz de Apple. Aún así, los clientes chinos que quieran hacerse con uno de los teléfonos podrán comprarlo a través del socio de Apple en el país asiático, China Unicom.

Una situación parecida se vivió el pasado mes de mayo, cuando se puso a la venta el iPad 2. Según informó entonces el corresponsal de El País José Reinoso, los forofos de la marca de la manzana se abalanzaron a los comercios para intentar hacerse cuanto antes con un ejemplar del último modelo de la tableta de Apple. La pasión desatada fue tal que en la principal tienda de Apple en Pekín se produjo un violento tumulto entre los vendedores y los clientes que intentaban saltarse la cola. La puerta de cristal del establecimiento acabó destrozada y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Otras noticias

La policía intenta evitar un motín en una tienda de Apple en Beijing. / ANDY WONG

Últimas noticias

Ver todo el día

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día

El farragoso sistema desanima al ciudadano en la primera semana de la ley

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana