_
_
_
_
_

WhatsApp vuelve a iTunes

La aplicación de mensajería estuvo fuera de la tienda de Apple durante dos días

Página web del servicio WhatsApp
Página web del servicio WhatsApp

Vivir unos días sin WhatsApp ha sido una pesadilla para los usuarios que quisieron actualizarlo en su iPhone o sumarse a la moda. El viernes desapareció de iTunes. Según su Twitter oficial se debía a una actualización de rutina.

El miércoles por la mañana reaparecía y pasaba a ser, de nuevo, una de las aplicaciones más descargadas. En ningún lugar se explica con concreción en qué han consistido los cambios. Tan solo que se ha perfeccionado la versión en chino y japones, acceso directo al chat en grupo y "varias mejoras y reparación de errores".

El motivo real es un agujero de seguridad descubierto el pasado seis de enero. A través de una aplicación WhatsAppStatus Changer, cualquier puede suplantar a otro usuario. Además, en esta ausencia, han sido muchas las voces críticas hacia WhatsApp por su gestión de la privacidad y la falta de envío encriptado, algo que sí hace, por ejemplo el BBM, el servicio equivalente de Blackberry. "Es como mandar un mensaje secreto en una postal" decían en Twitter para evidenciar la situación.

WhatsApp para iPhone
WhatsApp para iPhone

En lugar de hacer referencia al problema, WhatsApp, creado por una empresa de California que nunca ha hecho publicidad de su servicio, ha publicado un artículo en su blog para desmentir una leyenda urbana que poco tiene que ver con la desconfianza generada. Indican que piensan seguir siendo un servicio que no carga por la cantidad de mensajes enviados y que no tienen intención de cerrar el 28 de enero como se había difundido a través de una cadena de correo.

Durante estos días los proveedores de telefonía, que han visto menguar sus ingresos por mensajes SMS, han anunciado el desarrollo de una tecnología para proveer de servicios similares a sus abonados a menor coste. Movistar ya anunció que estos envíos pasaban a ser gratis para todos los que contratasen tarifa de datos en sus móviles desde el tres de noviembre.

Durante estos días de desaparición varias aplicaciones alternativas han ganado en relevancia y popularidad: iMessage (de Apple), ChatON (de Samsung pero compatible con varias plataformas), GroupMe y el Messenger de Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_