_
_
_
_
_

EL PAÍS supera el millón de seguidores en Twitter

Es el diario con más usuarios arrastra en la red de microblogging La cabecera fue pionera incorporándose en verano de 2007 Hoy dispone de 26 cuentas de secciones y 200 periodistas en la plataforma

EL PAÍS acaba de alcanzar el millón de seguidores en Twitter, la cifra más alta de todos los periódicos online en España. A mucha distancia se sitúa @elmundoes (más de 530.000), @publico_es (casi 170.000), @abc_es y @20m (alrededor de 85.000 ambos). En el sector de medios, solo es superado por la revista @muyinteresante, con 1,2 millones y @MTVSpain, que tiene 1,13 millones. La cuenta principal de EL PAÍS pretende ser una canal de información instantánea y de conversación con los lectores. Paralelamente la cabecera potencia las discusiones y las charlas con los 113.074 seguidores de Facebook desde su página principal y otras como la del blog Quinta Temporada o la de Política.

 A medida que la web se hace más social, crece la costumbre de compartir noticias o temas de interés con amigos y seguidores. En el último año el site ha incrementado un 147% la entrada de sus lectores a través de Twitter y de la otra gran plataforma social, Facebook.

EL PAÍS se incorporó a Twitter en verano de 2007, años antes de que la red de microblogging se hiciera con un éxito global. Hoy dispone de 26 cuentas personalizadas por secciones, delegaciones y suplementos (@elpais_politica, @elpais_deportes, @elpais_economia, @elpais_cultura, @tentacionespais o @elpaiscatalunya, entre otras muchas) y fomenta que cada periodista tenga su propia marca. A todos los redactores y colaboradores (más de 200) se les puede seguir en un una lista.

Los lectores pueden conocer de primera mano los titulares y la última hora, así como las entrevistas digitales, los nuevos post en los más de 110 blogs o los acontecimientos que se narran en directo, todo ello en menos de 140 caracteres.

Según el último estudio de comScore, el líder en la medición del mundo digital, sobre el uso de la Red en Europa, ELPAÍS.com se colocó en noviembre como la sexta web de periódico más vista en todo el continente (8,4 millones de visitantes), por delante de Elmundo.es (7,8). En esta línea, un informe de comScore con datos de diciembre ya señaló a comienzos de esta semana que Elpais.com era ya el líder de información en Internet en España (7,7 millones de usuarios únicos), medio millón más que Elmundo.es (7,2).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_