_
_
_
_
_

Twitter estrenará estadísticas

El servicio empezará a activarse en febrero de forma restringida

Página de estadísticas de Twitter.
Página de estadísticas de Twitter.

Puede que Twitter sea mucho más viral, pero desde hace más de dos años se esperan sus estadísticas. El servicio de microblogs alcanzará, si sigue a este ritmo, 500 millones de usuarios registrados en febrero, para entonces comenzará a desplegar su servicio de estadísticas. Así lo ha anunciado en su zona para desarrolladores.Christopher Golda, responsable del proyecto, explica que las estadísticas ayudarán a conocer mejor la cantidad de tráfico y fidelidad con el usuario que se consigue al integrar Twitter en medios, blogs, o páginas comerciales.

En julio de 201 Twitter compró BackType, una empresa que paliaba esta deficiencia, fundada precisamente por Golda. De ahí que ahora esté a cargo de esta novedad. BackType era un servicio externo que, aunque no medía exactamente cuándo retuits tenían los mensajes o si servían para conseguir nuevos seguidores, sí podían hacer seguimiento de clics y páginas vistas generadas a partir de los enlaces incluidos en los mensajes.

En el post exponen que el servicio comenzará con algunos socios elegidos por ellos, poco a poco, para después hacerlo accesible a todos los que tengan integrado Twitter en una página web. Sin fecha concreta, Gonda añade el compromiso de liberar una API (interfaz de programación de aplicaciones) para crear nuevos servicios y aplicaciones a partir de los datos publicados.

En ningún momento se concreta si será gratis o de pago. Desde hace tiempo se contempla la posibilidad de que estos análisis puedan ser una fuente de ingresos para Twitter, exitoso en relevancia y audiencia pero todavía explorando su modelo de negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_