Tecnología
Ciberpaís

Los usuarios tienen derecho a recuperar sus archivos privados

FACUA considera que los usuarios deben recuperar su documentación privada

Consumidores en Acción - FACUA, una organización que defiende los derechos de los usuarios, han emitido un comunicado donde explica que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

FACUA aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.

La asociación recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, este era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal. En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.

La asociación recuerda que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana