_
_
_
_
_

Las marcas estrenan página en Twitter

Volkswagen, Coca Cola y Huffington Post, los primeros en tener el perfil corporativo

Página de Volkswagen en Twitter
Página de Volkswagen en Twitter

Cuestan algo más de 20.000 euros en publicidad, están pensadas para las empresas y no se distinguen demasiado de las cuentas personales que hasta ahora ofrecía. Así son las páginas comerciales de Twitter.

A comienzos de diciembre la red social anunció el lanzamiento de estas páginas cuya apariencia no cambia demasiado. Debajo de los datos del perfil aparece un faldón para añadir una imagen a dos columnas. Además, permite destacar un tuit de modo que aparece siempre el primero aunque cronológicamente no lo sea.

Lo más interesante no está tanto en el aspecto visual como en la parte trasera, en la administración de la cuenta. Twitter dará acceso a las estadísticas de visitas, clics y localización de los visitantes a los poseedores de estas cuentas especiales.

Desde su explosión uno de los aspectos más criticados del servicio del pájaro azul era precisamente su oscurantismo en este aspecto. Lo habitual entre los profesionalera recurrir a HootSuite o Bit.ly para poder hacer un seguimiento de lo compartido.

National Public Radio, NBC News, Volkswagen, The Huffington Post, Al Jazeera y Anobii son los primeros en tener estas características especiales. En Reino Unido lo han estrenado Cadbury, EA Sports FIFA, Asda or Sky HD.

En los dos últimos días se han sumado la Cruz Roja de Estados Unidos, American Express, Disney Pixar y Coca-Cola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_