_
_
_
_
_

Publicadas en Internet miles de imágenes de cámaras domésticas

Una vulnerabilidad en modelos de Trendnet permite acceder al enlace. En distintos sitios de la Red, internautas han colgado escenas hogareñas de los propietarios

Catálogo de Trendnet.
Catálogo de Trendnet.

Miles de imágenes de un número impreciso de cámaras domésticas han sido expuestas en Internet al alcance de cualquier navegante sin necesidad de contraseña. Los enlaces han sido publicados en populares sitios de mensajería, informa la BBC. Las víctimas son propietarios de la cámara doméstica Trendnet cuyos modelos a partir de abril de 2010 albergan un código erróneo que la marca asegura que está en proceso de subsanar. La firma había alertado a los clientes registrados del problema, pero apenas un 5% de los compradores procedieron al registro. Las primeras filtraciones de estas imágenes domésticas (bebés durmiendo en su cama, por ejemplo) datan de mediados de enero de este año. La marca está investigando la manera en que se introdujo el código erróneo y lanzará una corrección esta semana.

Un sitio de Internet publica más de 600 enlaces a cámaras expuestas en Internet que, en algunos casos, van asociados a la localización de la cámara en Google Maps. Las escenas domésticas, algunas comentadas, incluyen personas haciendo abdominales a otras usando el cuarto de baño.

Trendnet ha publicado un aviso en su primera página en el que afirma ser consciente de que una vulnerabilidad en la dirección IP de sus cámaras permite el acceso en línea en tiempo real. La empresa publica la lista de modelos susceptibles de ser defectuosos y advierte que el problema puede darse en modelos comprados desde abril de 2010 a la actualidad.

La firma californiana Trendnet, cuyo lema es “redes fiables para las personas”, asegura que cualquier unidad enviada al minorista a partir de este mes de febrero no presenta la vulnerabilidad. Con todo ha de publicar un programa para corregir el problema en las que ya están en el mercado.

La empresa, en su página corporativa explica las ventajas de su cámara por Internet PoE ProView Megapixel (modelo TV-IP522P). Transmite vídeo en tiempo real por Internet a una resolución de hasta 1280 x 960. Puede remitir los contenidos al móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_