_
_
_
_
_

Dolby quiere conquistar los móviles

La multinacional quiere tener la misma relevancia que en el cine y la televisión Abre oficina en España

Andres Spechtler, vicepresidente de Dolby, junto a David Blasco, responsable para el sur de Europa
Andres Spechtler, vicepresidente de Dolby, junto a David Blasco, responsable para el sur de Europa

Para la mayoría Dolby es el logo que aparece en el cine antes de la película. La primera entrega de Star Wars, en 1997, popularizó esta tecnología aplicada al sonido. Aunque el usuario no lo perciba de manera explícita la mayor parte de los televisores y ordenadores reproducen el sonido gracias a su tecnología.También en las consolas domésticas.

Ahora se lanzan a la conquista del último mercado que les falta: las tabletas y los móviles. "El formato MP3 popularizó la música para llevar, pero también acostumbró a los usuarios a renunciar a la calidad", apunta el vicepresidente para Europa, Andres Spechter.

Su misión es hacer que esta tendencia cambie. Nokia, Samsung y LG son algunos de sus primeros aliados, pero no los únicos. De hecho, de manera inesperada ha contado con una ayuda externa, los auriculares Beats. Han demostrado que hay un amplio público dispuesto a pagar una cantidad notable por mejorar el sonido. "Hacen que los archivos de baja calidad suenen mejor, nosotros queremos convencerles  de que se debe demandar para una experiencia mejor", insiste.

En su opinión el precio no es el impedimento, pues la inclusión de su tecnología para decodificar los archivos de audio y hacerlos envolventes no se aprecia al pasar por caja.

Blackberry y Apple todavía no han optado por hacer sus teléfonos y tabletas compatibles. "No lo descartamos, pero de momento estamos en la Apple Store a través de una aplicación, Cine X Player", aclara.

Esta aplicación es bastante conocida por facilitar el paso de archivos descargados del ordenador al iPad, sin importar el origen de los mismos. Spechter cree que queda mucho por hacer en contra de la piratería: "No se puede luchar contra las descargas con la ley, debe hacerse con ofertas y con buenos servicios de música y películas".

En 2011 Dolby tomó la decisión de abrir oficina en España donde todo el personal, nueve empleados, es local. Este centro es el núcleo de sus operaciones en el Sur de Europa y lo dirige el español David Blasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_