_
_
_
_
_

La Audiencia de Oviedo ratifica que vender cartuchos de Nintendo es legal

El tribunal desestima el recurso de la multinacional japonesa contra la tienda Alechip La empresa llegó a pedir 23 años de cárcel para un comerciante de Avilés

Alejandro Fernández, absuelto por vender cartuchos de Nintendo DS.
Alejandro Fernández, absuelto por vender cartuchos de Nintendo DS.PAREDES

Alejandro Fernández ha quedado definitivamente absuelto. La Audiencia de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por la multinacional japonesa del ocio electrónico, Nintendo, contra el joven propietario la tienda Alechip, de Avilés, al que pidió 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización por vender cartuchos de la Nintendo DS en 2008. Mientras Nintendo consideraba que estos módulos de carga de juegos eran "ilegales, porque permiten utilizar videojuegos pirateados", es decir fomentaban la piratería, Fernández alegaba que eran "accesorios compatibles" que permitían dar otros usos a las consolas, "auténticos ordenadores".

El juzgado de primera instancia ya dió la razón a Fernández en junio de 2011, absolviendo al acusado de los delitos contra la propiedad intelectual, contra la propiedad industrial y de descubrimiento y revelación de secretos, que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial de Oviedo, contra la que no cabe recurso. Entonces, el juez criticó el informe pericial, admitió otros usos legales y no consideró probado que Nintendo use un protocolo de comunicación sino "estándares informáticos". En esta ocasión, la Audiencia no entra en el fondo del asunto, porque considera que no  son "atendibles los argumentos de quién apela".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_