_
_
_
_
_

PS Vita se conecta a Internet con Vodafone

La consola con 3G costará 319 euros en prepago o 199 si se contrata entre dos y 10 gigas de datos mensuales

La PS Vita.
La PS Vita.

Sony apuesta por la inmersión total en el juego para plantar cara a una amenaza que hasta ahora la industria del ocio electrónico no se tomaba demasiado en serio: los smartphones y las tabletas. De hecho el precio es muy similar al del iPod Touch. La Play Vita con conexión wifi cuesta 249 euros. El que incluye conexión 3G solo llegará a Europa, Australia y Nueva Zelanda con Vodafone. La operadora cuenta con un contrato de exclusividad con Sony por dos años.

Los precios van de 319 euros si se contrata la conexión prepago, enfocado para el público más joven, a los 199 para quienes contraten entre dos y 10 gigas de datos mensuales. Oficialmente se desconoce la cantidad de datos que consume la consola de media, pero como orientación Sony ha explicado que los consumidores japoneses gastan una media de un giga mensual. A mediados de diciembre la consola hizo su estreno allí.

PlayStation Vita sale con el mismo precio (249 euros) con el que se estrenó Nintendo 3Ds hace casi un año. Ante su escaso éxito de ventas, se rebajó a 179 euros. La campaña de Navidad ha sonreído a Nintendo, pero no la consola por sí sola, sino el contar con varios juegos del agrado del público como Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land.

PS Vita llega acompañada de una veintena de juegos, seis de ellos de sus estudios, y otros 600 de consolas anteriores listos para descargar por Internet. Nuno Taveira, director de terminales de Vodafone, cree que la conexión 3G permite una experiencia más inmersiva y completa al compartir en cualquier momento los resultados a través de Facebook, Twitter y FourSquare. La operadora regalará el juego WipeOut 2084 a quienes compren el modelo 3G así como una tarjeta de memoria de cuatro gigas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_