_
_
_
_
_

Google considera que la política de Microsoft está obsoleta

El buscador acusa de Microsoft de omitir información

Google ha tardado solo unas horas en contestar a Microsoft. El gigante del software les ha acusado de engañar a su buscador, Internet Explorer.

Rachel Whetstone, vicepresidenta de comunicación y asuntos públicos de Google ha publicado un artículo en el blog oficial donde defiende a su empresa e insiste en que las condiciones de Microsoft están desfasadas: "Hoy en día, la política de Microsoft no es operativa para todo el mundo. Un informe de 2010 señalaba que más de 11.000 sites no estaban usando políticas P3P válidas, como solicitaba Microsoft".

Como ejemplo indica que si se siguieran las indicaciones de Microsoft cosas como el botón "Me gusta" de Facebook no sería operativos. Tampoco se podría mantener abierta la sesión en el correo o en redes sociales. Hoy en día, la política de Microsoft no es operativa.

La aclaración de Google está trufada de enlaces donde se expone una argumentación similar a la suya. Se cita un artículo de 2012 de The New York Times: "Navegadores como Chrome, Firefox y Safari cuentan con ajustes de seguridad más sencillos. En lugar de revisar una política única del sitio, estos buscadores permiten a los usuarios bloquear todas las cookies, bloquear sólo las de terceros o permitirlas todas". En el Wall Street Journal también se ha hecho eco de la polémica: "Se trata de un problema que Microsoft y sus investigadores de privacidad conocen desde hace tiempo...".

Google incluye un enlace dónde explica cómo almacena y utiliza las cookies, los archivos de navegación de los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_