_
_
_
_
_

Nokia lanza Lumia 610, el más barato de sus móviles listos con Windows

La compañía presenta un Symbian con una cámara fotográfica de 41 megapíxeles El fabricante apuesta también por teléfonos baratos para los países emergentes

El Ceo de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación de los nuevos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona
El Ceo de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación de los nuevos terminales en el Mobile World Congress de BarcelonaLLUIS GENE (AFP)

Nokia, el gigante de los móviles que la pasada feria apostó por Windows 7, ha presentado una nueva hornada de teléfonos con este sistema operativo. La primera gran presentación de un fabricante hoy lunes ha estado dominada por el diseño y las ganas de abrirse a nuevos públicos. Nokia se ha centrado n las experiencias huyendo de tecnicismos, procesadores y detalles de hardware.

Ante un público entre expectante y entregado, Nokia ha mostrado sus nuevos terminales. El Lumia  900, que ya está en Estados Unidos y que fue presentado en la feria CES, llegará a Europa con Skype preinstalado. Su precio libre será de 480 euros. El modelo Lumia 610, algo inferior al actual 710, centrado en la música, costará 189 euros. Será un teléfono de gama media pero con un precio más ajustado que los Android de gama similar. La compañía ha subido a su página web un vídeo en el que pueden verse las funcionalidades de este nuevo teléfono.

Stephen Elop, consejero delegado de la compañía, ha anunciado los modelos Asha, destinados a un público con menor poder adquisitivo en países emergentes y en vías de desarrollo, una manera de no perder los lugares en donde más se reconoce su marca. También quieren desembarcar en China, dónde consideran que puede crecer un 60%.

Nokia ha cerrado la presentación con una novedad que suena a pasado: Nokia 808 Pure View, un teléfono con Symbian, su sistema operativo anterior, y un sensor de 41 megapíxeles. Muy superior no solo a su competencia, sino también a lo habitual en las cámaras de fotos. Las dudas no solo residen en la fluidez del aparato, el tiempo entre fotos o el futuro de la plataforma, sino también en la necesidad de almacenamiento para no llenarlo con pocas instantáneas. Costará 450 euros y la óptica es de la alemana Carl Zeiss, sinónimo de calidad.

Todos los teléfonos de Nokia llegarán en la segunda mitad del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_