_
_
_
_
_

Telefónica financiará móviles a sus clientes y recomprará terminales usados

La operadora pagará hasta 245 euros por un teléfono viejo a cambio de comprar uno nuevo

Ramón Muñoz

Telefónica está dispuesta a batallar en todos los mercados y en todos los segmentos. Desde la alta gama al low cost. En esa línea, la operadora va a dar un vuelco en su modelo de comercialización de teléfonos móviles, para cuidar a los clientes actuales a los que ofrecerá la adquisición de terminales a plazos sin intereses y la recompra de los usados, han informaron a este diario fuentes de la compañía.

La política de fidelización de los clientes actuales, a los que se ofrecerá siempre mejores condiciones que a los que no lo son, llevará a la operadora a eliminar las subvenciones a los terminales para los clientes de otras operadoras que se pasen a Movistar por el procedimiento de la portabilidad, una práctica común entre compañías para robarse los clientes.

La iniciativa, cuyas líneas generales fueron adelantadas en la entrevista que concedió a EL PAÍS el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, comenzará el próximo 1 de marzo y permitirá a los clientes de Movistar acceder a los smartphones de alta gama con financiación desde 10 euros al mes y hasta 18 meses sin intereses.

Para ello Telefónica ha llegado a un acuerdo con La financiera Finconsum, de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. Telefónica asumirá los costes de los intereses para que el cliente no pague por ellos. Así, por ejemplo, los clientes podrán acceder a un Samsung Galaxy desde 10 euros al mes, y a pagar en un máximo de 18 meses, y sin necesidad de presentar la nómina para acceder a la financiación.

La otra gran iniciativa consiste en permitir a los clientes de Movistar entregar los terminales que ya no utilizan, en cualquiera de los distribuidores y puntos de venta que tiene la compañía por toda España, y obtener hasta 245 euros para poder adquirir uno nuevo. Si elmóvil que entrega el cliente es Blackberry o Sony Ericsson, se añadirán otros 30 euros a la cantidad de dinero abonada por Telefónica.

Por último, la oferta se complementa con mejores condiciones en los planes de fidelización o puntos, que los clientes obtienen a través de sus facturas y con los que pueden acceder a los mejores equipos en condiciones ventajosas. Se trata, como señaló Gilpérez, de que los clientes de Movistar accedan a una oferta variada de terminales, siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_