_
_
_
_
_

Apple, el triunfo del ausente

Las empresas aprovechan el Mobile World Congress para vender productos específicos para los aparatos de la compañía, que nunca participa en ferias

“Ven, acércate. Si contestas correctamente y rápido este cuestionario te llevarás a casa un…”. El joven azafato trata de cautivar al visitante. Sabe que vender seguridad no es fácil. Y menos en una feria repleta de smartphones, tabletas y todo tipo de accesorios al alcance de la mano para trastear con ellos. La estadounidense Symantec, que desarrolla antivirus para particulares y empresas, ha decidido utilizar el iPad 2 de señuelo en el Mobile World Congress. Quién más deprisa acierte las seis preguntas sobre sus programas informáticos ganará la tableta del único gran fabricante de teléfonos que no participa en esta feria, Apple.

La presencia del ausente se percibe en el aire del recinto ferial barcelonés, aunque el logotipo de la manzana mordida no se vea en ningún lado. La mayoría de visitantes van con un iPhone en el bolsillo. iPad 2 ha sido elegida por la asociación GSMA como la mejor tableta del año por “haber definido el mercado y dominar las ventas” y hasta la multitudinaria charla de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, fue ayer interrumpida por el anuncio de la presentación de iPad 3 el próximo miércoles en San Francisco.

¿Casualidad o control marquetiniano del tiempo? En cualquier caso, un buen número de compañías aprovechan estos días del Mobile World Congress para vender productos específicos para los gadgets de Apple en este escaparate comercial dominado cada vez más por la omnipresencia del robotillo verde de la plataforma Android. No se engañen, predominan las fundas protectores de todos los tamaños, colores y materiales, de la piel al denim. Las de Golla son de estilo juvenil, Umberto Bellini se decanta por los materiales preciosos, como el oro y platino y Celular line los personaliza según cual sea su equipo de fútbol favorito.

También hay accesorios curiosos, como Mobile Cinema i15 de Aiptek. Pequeño y compacto, transforma los iPhone 4 y 4S en proyectores portátiles. Cualquier superficie blanca puede ser una pantalla de 16 pulgadas para disfrutar de los vídeos que almacena en el móvil. Como lleva batería interna, el proyector también sirve para dar dos cargas extra al aparato. Su precio, 219 euros. Con el bolígrafo de puntero laser Stylus tablet, de la italiana SBS, puede escribir, dibujar o tomar notas sobre su tableta de la manzana mordida sin usar los dedos ni dejar la pantalla grasienta. Cuesta 24, 99 euros. La misma compañía ofrece un modelo similar para la Samsung Galaxy Tab, pero cinco euros más barato. Y si quiere, también puede adquirir un enganche para llevar la tableta en el coche como si fuera el GPS. El precio, por determinar.

Los de Duracell venden unos paneles, parecidos a la alfombrillas para el ratón, que cargan el móvil o tableta por inducción. El kit completo (tabla, carcasa iPhone, batería y cargador portátil) cuesta unos 70 euros. También comercializan un bloque externo que se conecta al teléfono y le da una carga extra. Eso sí, hace falta llevar el cable en el bolsillo.

La oferta de Dolby llega en forma de aplicación. Cine X Player 3D (unos 2,3 euros en App Store) mejora el sonido de los aparatos móviles de Apple y funciona con cualquier modelo de auriculares. LogMeIn también ofrece dos aplis. La primera, JoinMeClient, el propietario del iPhone o el iPad puede acceder a una videoconferencia ya iniciada en un PC o Mac. La segunda permite controlar de forma remota los aparatos móviles de Apple y viceversa. Dos soluciones que también están disponobles para los sistemas operativos Android y Windows. Como en la tienda de aplicaciones de Apple hay oferta para aburrir, los de Ixonos se han especializado en crear mini App Store para cada marca. Así, por ejemplo, las distintas versiones del juego Angry Birds pueden estar agrupadas bajo la marca de su fabricante, Roxio. De la china Hanvon destacan un programa que reconoce la escritura manual y otro que, cuando se descarga en el iPhone, identifica las tarjetas de visita. Está en App Store y cuesta2,2 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_