_
_
_
_
_

Facebook estrena lista de intereses

La iniciativa copia algo que ya ofrecía Twitter

Logo de Facebook.
Logo de Facebook.LEON NEAL (AFP)

A muchos les ha parecido una nueva prueba de que Facebook se inspira en Twitter para hacer cambios. La red social con más usuarios del mundo ha añadido la opción de crear listas por intereses, algo que el pájaro azul ofrecía un año después de nacer.

Eric Faller, ingeniero de Software de Facebook, explica cómo funcionan: “Las listas de intereses te pueden ayudar a convertir Facebook en tu propio periódico personalizado, con secciones especiales – o noticias – de los temas que más te interesan. Puedes encontrar secciones como negocios, deportes y estilo de vida o incluso más personalizadas como noticias de tecnología, jugadores de la NBA o críticos de arte”. El servicio de Palo Alto no indica cuándo comenzarán a funcionar, solo concretan que, en las próximas semanas, en el lateral superior derecho de la pantalla (en la versión para ordenador), aparecerá un botón para suscribirse a una lista.

Además de las propuestas por amigos o el propio servicio, cualquier podrá crear una mezcla a medida sobre el tema que prefiera. Faller aclara que se podrán mantener en privado: “Solo tienes que ir a la página de intereses y clicar en crear lista. Según tu configuración de privacidad puedes elegir que otras personas se puedan suscribir a una lista que has creado, o mantenerla privada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_