Tecnología
Ciberpaís

EL PAÍS estrena aplicación para Android

La aplicación, gratuita, permite consultar todas las noticias de la web

La opción de descarga sirve para leer sin conexión a Internet

Aplicación de EL PAÍS en Android

EL PAíS estrena aplicación para móviles Android, el sistema operativo que más crecimiento registra. El programa, gratuito, se puede instalar desde Google Play, el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones. Hasta hace una semana se llamaba Android Market.

La aplicación destaca por su alta compatibilidad puesto que funciona desde la versión 2.2 hasta la más avanzada 4.0. De este modo se asegura que sea accesible tanto en móviles de última generación como los que ya tienen más de dos años.

La aplicación tiene un diseño y navegación muy parecida a la que ya existía para iPhone e iPad. Esta última fue reconocida por Apple como una de las 10 mejores integraciones de medios de comunicación en su tableta.

Al abrir el programa se accede directamente a la Portada de la web con las principales noticias en un formato adaptado al tamaño de pantalla.

Si se accede a una noticia, basta con darle al botón de menú para seleccionar el tamaño de texto deseado, guardarla entre las favoritas o compartirla a través del correo o las redes sociales.

La barra superior sirve de guía de navegación. Lleva directamente a las noticias favoritas, la portada, las sección, las noticias de última hora y la opción de descargar, que resulta especialmente interesante si se va a estar sin conexión (en un viaje, por ejemplo).

Dentro de las secciones se puede escoger entre las viñetas diarias de Forges, El Roto, Erlich, Peridis y Ramón, las fotos y vídeos del día o la misma división temática que presenta en la página web EL PAÍS: Internacional, Política, España, Economía, Tecnología, Deportes, Sociedad, Salud, Ciencia, Gente, Televisión, Opinión, Viñetas, Fotos, Cultura, Cine, Música, Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Mi padre nos ha empujado”

Rafael Pineda Varsovia

Unai, emotivo, elude hablar de su futuro y prefiere disfrutar de la conquista del título y la clasificación para la Liga de Campeones

La victoria de Colau paraliza el hotel de lujo del Deutsche Bank

La suspensión del gran equipamiento hotelero no obligará a indemnizar al promotor ya que el proyecto todavía no ha llegado a aprobarse

Primeros contactos locales de PP y PSOE con Ciudadanos

Los líderes locales del partido de Albert Rivera reciben llamadas y gestos de candidatos de otros partidos en Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Cantabria, Asturias y Valencia

EL PAÍS RECOMIENDA

La pesadilla de los virus que atacan las lavadoras

Kaspersky Lab identifica cada día 325.000 nuevos programas maliciosos

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana