_
_
_
_
_

EL PAÍS estrena aplicación para Android

La aplicación, gratuita, permite consultar todas las noticias de la web La opción de descarga sirve para leer sin conexión a Internet

Aplicación de EL PAÍS en Android
Aplicación de EL PAÍS en Android

EL PAíS estrena aplicación para móviles Android, el sistema operativo que más crecimiento registra. El programa, gratuito, se puede instalar desde Google Play, el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones. Hasta hace una semana se llamaba Android Market.

La aplicación destaca por su alta compatibilidad puesto que funciona desde la versión 2.2 hasta la más avanzada 4.0. De este modo se asegura que sea accesible tanto en móviles de última generación como los que ya tienen más de dos años.

La aplicación tiene un diseño y navegación muy parecida a la que ya existía para iPhone e iPad. Esta última fue reconocida por Apple como una de las 10 mejores integraciones de medios de comunicación en su tableta.

Al abrir el programa se accede directamente a la Portada de la web con las principales noticias en un formato adaptado al tamaño de pantalla.

Si se accede a una noticia, basta con darle al botón de menú para seleccionar el tamaño de texto deseado, guardarla entre las favoritas o compartirla a través del correo o las redes sociales.

La barra superior sirve de guía de navegación. Lleva directamente a las noticias favoritas, la portada, las sección, las noticias de última hora y la opción de descargar, que resulta especialmente interesante si se va a estar sin conexión (en un viaje, por ejemplo).

Dentro de las secciones se puede escoger entre las viñetas diarias de Forges, El Roto, Erlich, Peridis y Ramón, las fotos y vídeos del día o la misma división temática que presenta en la página web EL PAÍS: Internacional, Política, España, Economía, Tecnología, Deportes, Sociedad, Salud, Ciencia, Gente, Televisión, Opinión, Viñetas, Fotos, Cultura, Cine, Música, Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_