Tecnología
Ciberpaís

LG fabricará pantallas que se doblan

Tiene 19 pulgadas de tamaño y su primera función sería la de lector electrónico

La pantalla publicada por The Verge.

La marca coreana LG va a comenzar a producir masivamente pantallas digitales de lectura flexibles, que se pueden doblar hasta 40 grados, según publica The Verge. A falta de una información oficial de la propia empresa, sí que los fabricantes chinos han recibido el encargo de producir estas pantallas de plástico de tinta electrónica que, en su primera función, serían lectores electrónicos. Este tipo de lector podría estar ya a la venta en Europa el próximo mes, según las mismas fuentes.

La pantalla solo tiene 0,3 milímetros de espesor y mide 25 centímetros por 40, el tamaño de un periódico tabloide, y solo pesa 130 gramos, es decir algo menos que un libro electrónico. Solo necesita energía cuando se refresca la pantalla con nuevos contenidos. La pantalla tiene 19 pulgadas de tamaño y ya había sido presentada en varias ferias tecnológicas la última en el CES de Las Vegas, sin embargo, la novedad es la producción industrial.

La pantalla-folio es una larga aspiración de la industria, que, tecnológicamente, estaba resuelta, pero que tenía inconvenientes como el gasto de energía y la falta de redes 3G para refrescar estas pantallas a necesidad del consumidor. Ambos problemas ya están resueltos, aunque le falta el color, cuando el mundo y el lector ya se ha acostumbrado a algo más que la gama de grises.

Según LG, el 10% de los lectores electrónicos se rompen por caídas al suelo. La nueva pantalla es irrompible si cae desde una altura de metro y medio, según las pruebas realizadas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los intrusos en la cotización de los mineros, un “error informático”

La mina Alto Bierzo dice que hubo un fallo al enviar los datos de personal La Junta investiga quién ocultó la denuncia interna

Grecia no consigue desbloquear la negociación sobre el tercer rescate

Atenas presenta una lista de reformas que no satisface a los socios de la eurozona

Guerra cuatro, paz cero

Son conflictos armados por procuración: los muertos son locales, los intereses en juego extranjeros

EL PAÍS RECOMIENDA

Monumentos patrimonio mundial en España

Recorrido por el legado histórico español en 50 fotos

La explosión que inspiró Frankenstein puede repetirse

La explosión del volcán Tambora oscureció Europa y eliminó el verano

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana