Tecnología
Ciberpaís

Angry Birds, serie en otoño y película en 2014

La serie de dibujos tendrá 52 capítulos de tres minutos y se distribuirá para cualquier aparato

Los Angry Birds se convertirán en serie de televisión este otoño. Así lo anunció en el MIPTV de Cannes, Nick Dorra, jefe de animación de Rovio, la compañía propietaria de los pájaros enfadados.

La serie de animación será semanal, de tres minutos de duración más o menos, y tendrá 52 capítulos. la película esperará hasta 2014. Según Dorra, el objetivo es que la serie sea visible en cualquier pantalla, desde la del móvil a la del cine. Solo faltan los socios exhibidores, aunque de momento está llegando a acuerdos con fabricantes de televisores como Samsung. El pasado año Rovio compró la compañía de animación Kombo.

Dorra explicó que el futuro de los pájaros enfadados estará cada vez menos ligado al videojuego y más a la animación de la pequeña pantalla, menos a los disparos y más a desarrollar la personalidad y el carácter de cada pájaro. Preguntado por lo que la televisión puede aprender de las aplicaciones como la de Angry Birds, Dorra recordó que el televidente norteamericano pasa entre 150 y 160 horas al mes frente al televisor, pero que la ya las principales aplis se llevan 20 horas. "Y esto es solo el comienzo". "Las cadenas de televisión", añadió, "pueden aprender de la estrategia de Rovio de lanzar sus productos (como los Angry Birds) en todo el mundo y en el mismo día.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Últimas noticias

Ver todo el día

De La Habana a Washington...

Corresponsales de prensa y académicos debaten sobre el deshielo cubano

Los robots también enamoran

Disney estrena ‘Big Hero 6’ y apuesta por Beymax, el mecánico y enternecedor protagonista, para seducir al público navideño

Stop Desahucios pide “Juicio y castigo a los culpables de la crisis”

Las ascociaciones firmantes culpan a "la élite de banqueros, multinacionales y gobiernos corruptos a su servicio"

Cuatro pateras con 60 inmigrantes a bordo llegan a Andalucía y Murcia

La policía busca a una decena de los llegados a La Manga, que huyeron

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana