_
_
_
_
_

Acuerdo Australia-EE UU por la patente del wifi

La patente australiana expira en 2013, pero la industria de aparatos móviles debe pagar por uso retroactivo

El Gobierno de Australia ha llegado a un multimillonario acuerdo extrajudicial para que las empresas de Estados Unidos puedan emplear la tecnología de conexión inalámbrica a Internet, la wifi.

El organismo Ciencia y Organización de Investigación Industrial (CSIRO) dijo que el acuerdo para la creación de redes de área local inalámbrica (WLAN) era de unos 229 millones de dólares.

La tecnología WLAN, comúnmente conocido como Wi-Fi, fue inventado por científicos del CSIRO en la década de 1990, y ahora se utiliza en más de tres millones de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

Desde 2005, el CSIRO había ido demandando a las empresas por el uso de la tecnología WLAN sin tener licencia. En 2009 ya recibió 205 millones después de llegar a acuerdos con 14 empresas.

Tras el último acuerdo con compañías como Lenovo, Acer, Sony y AT & T, el CSIRO tiene acuerdos de licencia con 23 empresas. Entre ellos se encuentran fabricantes de portátiles, operadores móviles y fabricantes de chips inalámbricos, que representan alrededor del 90% de la industria.

Más de cinco mil millones de aparatos electrónicos se venderán en todo el mundo hasta que expire el tiempo de la patente de CSIRO, en 2013. Una portavoz de la CSIRO, ha dicho a Reuters que no había tomado una decisión acerca de nuevos litigios, aunque no lo descarta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_