Tecnología
Ciberpaís

6 de cada 10 nuevos móviles son inteligentes en España

El parque nacional de 'smartphones' sube en un año del 22% al 35%, gracias a la caída de tarifas y la subvención de aparatos

 

El 60% de los nuevos teléfonos móviles que se han renovado en España en el último trimestre (5 diciembre 2011 al 26 febrero 2012) son smartphones, según el último informe Worldpanel ComTech sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Los teléfonos inteligentes alcanzan el 35% del parque total de terminales móviles en el país, cuando hace un año era el 22%. En opinión de Hugo Liria, de Kantar Worldpanel, “la democratización de las tarifas de datos junto con la facilidad por cambiar de móvil a través de las portabilidades y las subvenciones de los terminales por parte de las operadoras han ayudado a que cada vez más consumidores dispongan de un smartphone; sin embargo es de esperar que las nuevas políticas iniciadas por algunos operadores que eliminan estas subvenciones frenen el crecimiento exponencial registrado en los últimos meses".

Por sistemas operativos, el 63% de los nuevos smartphones  son Android, que casi se cuatriplica respecto a 2011, cuando apenas suponía el 17%. Por su parte Symbian, sistema que se encontraba detrás de la mayoría de terminales Nokia y que estaba instalado en el 55% de los terminales en 2011 se queda con el 17% de nuevos smartphones. Le siguen RIM (Blackberry), que baja en un año del 14% al 8% y el iOS (Apple), que también pierde puntos (del 9% al 7%), mientras que el sistema operativo de Windows se lleva el 2% en el último trimestre.

El público del móvil inteligente es mayoritariamente joven, el 63% en la franja de 20 a 24 años. Por el contrario, la cuota se reduce en los tramos de mayor edad, hasta el 19% entre 50 y 64 años, y apenas un 7% entre los mayores de 65.

     
     
     
     
     
     
     
     
 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana