_
_
_
_
_

Surface, una tableta gigante

Microsoft y Samsung ofrecen una pantalla táctil de 40 pulgadas para uso tanto lúdico, como educativo y comercial

Ejemplo de uso de la pantalla Surface
Ejemplo de uso de la pantalla Surface

No es la primera versión de la tecnología Surface, una pantalla táctil de grandes dimensiones, pero sí sale a un precio más atractivo y en 196 países. El segundo intento de Microsoft por implantar las pantallas táctiles en el mundo educativo y empresarial llega de la mano de Samsung. Juntos han desarrollado la tecnología Pixelsense, que a través de una cámara y sensores en la pantalla permite responder hasta a 52 puntos de contacto a la vez. Así se permite que varias personas interactúen a la vez con el dispositivo de una manera natural.

Las mejoras de esta nueva edición incluyen un cristal más resistente, menor tiempo de respuesta (la sensación es muy parecida a la que se tiene con las tabletas) y el peso se ha reducido a la mitad. Muy lejos de los 90 kilos. El grosor se queda en 10 centímetros. El precio también es más atractivo, pasa de 13.000 euros a los que había que añadir el software adicional, a 7.800 en los que se incluye el kit de desarrollo para crear aplicaciones según las necesidades del comprador.

Como pasa tanto con las tabletas Android como las de Apple las aplicaciones son tan importantes como el producto en sí. Samsung y Microsoft han presentado un catálogo conjunto de más de mil programas. Los hay lúdicos, para usar en el ámbito educativo. También con claro enfoque comercial, como si fueran un catálogo, incluso se puede usar como probador virtual.

Aunque las unidades que se han mostrado en la presentación estaban en horizontal, como si fueran una mesa, también se puede colgar en la pared. Si no se toca, tampooco se distingue de un televisor, la definición es de 1080 píxeles.

La conexión a Internet se consigue a través de wifi o por cable. La pantalla puede interactuar con teléfonos móviles, para pasar fotos y contactos con solo acercarlo, usando Bluetooth. Una de las ventajas es que la interfaz, una versión adaptada de Windows, resulta familiar y no da sensación de tener que aprender algo nuevo para comenzar a usarlo.

BBVA, El Corte Inglés, Telefónica y Vittorio & Luccino son las primeras empresas españolas en hacerse con estas pantallas para sus negocios. Internacionalmente ya lo utilizan Barclays y Harrahs, especializados en juego y apuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_