_
_
_
_
_

El ofertón del día

Xopso.es se estrena hoy con la venta de las tabletas iPad 2 a 199 euros

De izquierda a derecha, Luis Machado y Hans Christ.
De izquierda a derecha, Luis Machado y Hans Christ.

Un venezolano y un guatemalteco confían en España. Desde hoy miércoles ponen en marcha Xopso.es, una tienda en Internet que vende un producto exclusivo al día, solo uno, pero cada día, y a un precio excepcional. El estreno es fuerte, la tableta iPad 2 a 199 euros, pero aseguran que mantendrán el nivel.

“Estamos en contacto con dos fabricantes para vender en un mes coches con gran descuento”, explica Luis Machado, ingeniero venezolano de 27 años.

Machado y el economista guatemalteco Hans Christ, de 28 años, son los fundadores de Xopso. “Buscar un nombre internacional siempre es un problema, queríamos algo que sonara a shop (compra)”.

La originalidad —al menos en España— de esta nueva tienda de comercio electrónico es que cada día, a medianoche, vende un producto con un gran descuento. “Los seguidores de la tienda en Facebook podrán conocer el producto una hora antes, y así tendrán tiempo para prepararse”. La única excepción será hoy miércoles, día de su estreno, cuando el producto no se venderá hasta media mañana.

En un año aspiran al millón de abonados y a estar en Brasil y Alemania

El secreto estriba en negociar el producto con las marcas; que es de lo que saben Christ y Machado. Ambos tienen experiencia profesional en la importación y exportación de stock, ambos han trabajado para la multinacional del descuento Groupon y ambos fundaron Intelligent Stock Group, dedicada al suministro de productos a las webs.

Será por su experiencia o por su osadía emprendedora, pero pretenden captar a un millón de usuarios antes de un año solo en España. “Es nuestro país piloto, luego nos implantaremos en Brasil y otros países de Latinoamérica, y en Alemania”, anuncia Machado.

Christ insiste en que Xopso se diferencia de todo lo que hay actualmente en Internet. “El resto de sitios de compras colectivas tienen que preocuparse de llenar su escaparate con 20 o más ventas, como sea; en nuestro caso es al revés, vemos qué producto desea la gente y vamos a negociar con la marca. Nosotros, a diferencia de otros, controlamos todo el proceso, de principio a fin”, dice Christ. Y por eso se comprometen a enviar la compra a casa antes de ocho días laborables.

“Jugamos con precio y producto”, añade Machado. “La clave es vender cada día un producto que no lo van a encontrar en la web a tan buen precio. Jugamos con el valor percibido del producto, independientemente de su precio. Puede ser una tableta o un coche, pero también un bolígrafo. Lo que no se negocia es el nivel de calidad”.

Xopso es una copia de Woot, nacida en Estados Unidos en 2004 y que, en vista de su éxito, se amplió con secciones específicas para el hogar (home.woot), los niños (kids.woot) y los vinos (wine.woot). Seis años después, Woot fue adquirida por Amazon, al igual que luego compraría la española BuyVIP.

Además de poner la idea y la experiencia profesional, la pareja arriesga su dinero, “más capital de Inagifa, una inversora latina”, recuerda Machado, quien confía para captar público en el “marketing de guerrilla” con el que han conseguido antes de empezar 7.000 suscriptores. “Tendremos una relación muy estrecha con la gente, y entre los propios suscriptores de la página, donde se podrá comentar los productos”.

Machado y Christ son ambiciosos. “Mes a mes, durante el primer año, vamos a crecer un 50% sostenido. En el primer mes el plan de negocios prevé 1.000 compras, pero creo que es un plan muy prudente”, dice Machado.

El estreno en la mañana del miércoles colapsó la página en diez minutos. Las 200 tabletas se vendieron tan rápido, que provocó la protesta de muchos visitantes. "Nos hemos quedado bloqueados con las visitas, ya antes de abrir la venta. Sabíamos que en estos casos se crea cierto grado de frustración entre la gente que no puede comprar", explicaba Machado esta mañana. "Estamos respondiendo personalmente a cada persona que se ha quejado y a los que han comprado les pedimos que se hagan una foto con la tableta para que la gente vea que es verdad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_