Tecnología
Ciberpaís

Los ingenieros informáticos, los menos afectados por el paro

Su desempleo es del 7,65%, frente al 50,5% de media del paro juvenil

El perfil de ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resiste mejor la crisis, en comparación con otros sectores. Ésta es una de las conclusiones que destacan desde la Escuela Universitaria Informática Tomàs Cerdà, donde un 84% de sus estudiantes del Grado de Informática y Servicios encuentra trabajo antes de terminar sus estudios.

La situación privilegiada de los ingenieros, con una tasa de paro de un 7,65%, contrasta con la media estatal situada en el 50,5%, según los últimos datos de Eurostat. En la Escuela Informática Tomàs Cerdà, 8 de cada 10 jóvenes se colocan en las empresas donde han realizado sus prácticas. El resto encuentra empleo en un plazo aproximado de 30 días después de graduarse a través de su bolsa de trabajo u otros canales de acceso al mercado laboral, según sus datos.

Según Manel Taboada, coordinador de formación de posgrado de la EU Tomàs Cerdà, el perfil de los ingenieros informáticos es uno de los más demandados por las empresas. "Después de una década de importantes descensos de las matriculaciones en las carreras técnicas podemos constatar que la tendencia se invierte y se recupera poco a poco", valora Taboada. Actualmente, hay 100.800 ingenieros en España, según datos que recoge Enginycat. No obstante, se estima que en 2020 habrá un déficit de 12.000 ingenieros.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça, a falta de puntería, el portero Claudio Bravo

Luis Martín Barcelona

El chileno, que el curso pasado estuvo imbatido las ocho primeras jornadas, representa la solvencia defensiva del conjunto azulgrana: solo le han rematado 3 veces en dos partidos

Rabell ve el 27-S como el primer paso para “tumbar a Rajoy”

Miquel Noguer Barcelona

El candidato de Catalunya Sí que es Pot niega cualquier posibilidad de pacto con CDC por la corrupción

Rajoy: “El PSOE es la única amenaza en el horizonte para España”

Javier Casqueiro Soutomaior

El presidente del Gobierno estrena el curso político asegurando que ya se está fraguando la coalición de los socialistas con Podemos para evitar que siga el PP

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

El profesor de 26 millones de alumnos que cautiva a Gates

Khan ha agitado el mundo educativo con lecciones en vídeo y ejercicios gratis

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana