_
_
_
_
_

Dos euros al día para navegar por Europa

Telefónica propone esta tarifa a partir de junio con 25 megas de conexión en los 27 países de la Unión

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes
La comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes

Telefónica ha sido la primera compañía en lanzar una oferta después del anuncio de Bruselas la semana pasada indicando que a partir del 1 de julio el precio del mega no podrá superar 70 céntimos de euro.

La operadora acaba de lanzar una tarifa, que ya funciona en Alemania, y en España, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia lo hará a partir del mes de junio, por dos euros al día a cambio de 25 megas diarios de conexión a la Red en cualquier de los 27 países de la Unión.

Según los cálculos de Telefónica esta cifra es lo suficientemente generosa como para visitar hasta 250 páginas web y descargar 500 correos electrónicos (excluyendo) los archivos adjuntos. En esta estimación no se incluye el acceso a redes sociales, algo cada vez más frecuente y constante entre los internautas.

La nueva normativa de la Unión Europea pide una bajada paulatina de los precios de la conexión a Internet entre países. Los 70 céntimos de este verano, bajarán hasta los 45 en 2013 hasta llegar a solo 20 el 1 de julio de 2014.

Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones, anunció y celebró estas nuevas tarifas límite la semana pasa: "Hemos acabado con las estafas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_