_
_
_
_
_
EEUU FACEBOOK

Crece la venta de coches de lujo en los pueblos cercanos a Facebook

El precio de la vivienda en los alrededores de la compañía se ha encarecido un 29%

La salida a bolsa de Facebook ha disparado los precios de viviendas y el consumo del lujo en Silicon Valley, donde comerciantes y agentes de ventas esperan hacer su agosto con los más de mil millonarios que se estima generará la red social. Según el diario Los Angeles Times, los coches de lujo están volando de los concesionarios.

Sólo en abril, en los condados de San Francisco, San Mateo y Santa Clara las matriculaciones de vehículos de alta gama se incrementaron un 21% por ciento en el último año, el doble de la media nacional. En Palo Alto, cerca de la sede de Facebook, el precio medio de una vivienda alcanzó el precio récord de 1,6 millones de dólares durante el primer trimestre de 2012, según datos de Zillow.com

El periódico USA Today indicó que en el centro de Palo Alto la compra de una casa se encareció un 29% respecto al último año.

La situación se prevé que irá a más una vez que se cumplan 180 días de la cotización de Facebook en bolsa, momento en el que los empleados de la compañía podrán convertir en efectivo sus activos bursátiles.

En la zona ya proliferan servicios especializados en lujo y pensados para atender la demanda extravagante de jóvenes del sector tecnológico a los que le sobra el dinero. La empresa Uber provee transporte en limusina por encargo a través de una aplicación de teléfono y la compañía Lux Delux se dedica a ofrecer viajes exclusivos con acceso a los locales de moda en Las Vegas.

El fenómeno de riqueza originado por Facebook podría superar el causado en 2004 cuando Google debutó en el Nasdaq con una valoración de 23.000 millones de dólares de la que se benefició un millar de personas que de la noche a la mañana pasaron a ser millonarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_