_
_
_
_
_

Hackathon, la cantera de ideas de Facebook

En este espacio público de la sede de Facebook han nacido ideas como el Timeline o el chat de la red social

Personal de Facebook delante de un mural pintado por Jet Martinez,el primer artista promocionado por la empresa.
Personal de Facebook delante de un mural pintado por Jet Martinez,el primer artista promocionado por la empresa.MATT HARNACK/ FACEBOOK

En la tarde-noche del jueves al viernes la plaza pública de Facebook se llenó de empleados para asistir/participar en el Hackathon 31. Horas antes de la salida a bolsa de la compañía, iba a aparecer Mark Zuckerberg. Esa plaza de relax y de tertulias de empleados, han nacido servicios que posteriormente se incorporaron a esta red social, como el chat o la línea del tiempo Timeline.

A veces ocurre informalmente, en otras ocasiones se organizan las sesiones Hackathon, un término nacido en 1999 en la empresa Sun (mezcla de hack y maraton), pero que el fundador de Facebook ha popularizado, como lo prueba la 31ª edición celebrada el jueves. Son los maratones de hackers, palabra con la que se identifica Zuckerberg y en la que cree ciegamente para el progreso de la programación: "El mayor riesgo es no tomar riesgos", "muévete rápido y rompe cosas" son frases escritas por él en la carta adjunta a la presentación de la documentación de la salida a Bolsa.Si estas frases no fueran suficientes para remover a los bancos de inversión, hay más: “hacking solo significa construir algo rápidamente o probando los límites de lo que se puede hacer” (…) “la gran mayoría de los hackers que conozco tienden a ser idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”,  “hecho es mejor que perfecto”, “el código gana a los argumentos”.

Zuckerberg, el veinteañero más rico del mundo, confía más en los encuentros informales en estas atmósferas públicas que en reuniones, comités y comisiones. Lo más importante de Facebook ha salido en los Hackathon; en la tarde del jueves, simbólicamente, Zuckerberg asistió al último antes de que su empresa se convirtiera en la salida a bolsa más importante de la historia de internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_