_
_
_
_
_

Microsoft lanza su red social: So.cl

Su mezcla de búsqueda y redistribución de contenidos multimedia hace recordar a Google+ más que a Facebook

 Si quieres ser alguien hay que tener un móvil, una tableta...y una red social. Nadie tiene todo eso, pero todos aspiran a ello, con más o menos fracasos. Este fin de semana Microsoft lanzó la red social So.cl. (angloparlantes, pronúnciese social). Su apariencia y funcionamiento se asemeja más a la de Google G+ que a Facebook. Y su destino, en principio, va más buscando a los estudiantes, tal como hizo Zuckerberg.

Aunque en fase beta, ya se puede utilizar, dándose de alta desde Windows e, incluso, desde Facebook (no en balde Microsoft tiene acuerdos con la suprema Red de Redes). Su funcionamiento es mucho más visual, con búsqueda de vídeos y chateo por videoconferencias, en un intento de captar al sector estudiantil, que son los que han estado probando secretamente esta red en el último año, entre ellos alumnos de universidades de Washington, Syracusa y Nueva York. Sin embargo, Microsoft anima a cualquier persona a participar en la comunidad de pruebas FUSE Lab.

El alta en So.cl es inmediata desde Facebook sin más preámbulo que estar "agree" (de momento, todo en inglés) a sus términos y condiciones de uso y de privacidad. So.cl propone una serie de temas de interés donde darse de alta (música, cine, deporte, tecnología...) y la barra de búsquedas (a través de Bing). El post muy fácilmente cualquier tipo de contenido, ya sean fotos o vídeos, y se puede publicar en el ámbito privado (para tus seguidores) o en público. No hay discriminación, como ocurre en G+ entre distintos círculos (familia, amigos, profesionales...). 

Con esta nueva iniciativa en Internet, Microsoft trata de recuperar terreno en un espacio donde nunca estuvo en la vanguardia, y donde cada trimestre pierde cientos de millones de dólares por culpa del buscador Bing. Tampoco lo está en la movilidad. Son dos sectores claves hoy en día para cualquier empresa tecnológica. Apple, ciertamente, no tiene red social de éxito (ha tenido tímidos intentos que ha marginado con la misma discreción con los que empezó), pero se introdujo  a tiempo en la movilidad con iPod, iPhone y las tabletas.

Google, prácticamente un monopolio en las búsquedas en Internet, ha fracasado en varias intentos de redes sociales (Buzzz...) y ahora pone todos sus esfuerzos en G+; en cambio sí supo entrar a tiempo en la movilidad por la vía del sistema operativo abierto para todos los fabricantes de móviles. Con Android frenó el auge de Apple y destrozó a Nokia.

En el caso de Microsoft, débil en ambos campos, intenta por todos los medios (poniendo dinero, principalmente) triunfar en la telefonía móvil para lo cual, tras varios fracasos,acordó con Nokia que su móviles irían con sistema operativo Microsoft. El acuerdo, que ha cumplido un año de vida, está por ver si hará resurgir a ambas compañías o las hundirá más en este terreno.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_