_
_
_
_
_

APC, el ordenador de 38 euros

Disponible a partir de julio, no incluye el monitor y cuenta con 'la nube' para muchos de sus servicios básicos

VIA ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3 y que solo cuesta 38 euros. El terminal cuenta con un hardware muy sencillo, pero completo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria, cuatro puertos USD, conexión de Red Ethernet y entrada y salida HDMI y VGA para enchufar el monitor (no incluido en el precio). Además tiene las conexiones para auriculares, ratón y teclado.

La apariencia externa es la de una placa base sin la caja de recubrimiento. Sus pequeñas dimensiones (170 x 85 milímetros) inauguran el concepto del pecé de bolsillo. Y sobre la falta de hardware y software, la empresa lo deja claro: "El sobreprecio, la sobrepoderosa CPU y los paquetes hinchados de software ya no son relevantes". La solución a todo lo que pueda faltar se encuentra en la nube.

Dada la sencillez del terminal, Android 2.3 se antoja suficiente para las funciones básicas que debe ejecutar el equipo, dejando las tareas más complicadas para los servicios en la nube o virtualizados. La empresa taiwanesa VIA Technologies ya admite órdenes de compra para unos ordenadores que estarán disponibles a partir de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_