_
_
_
_
_

Nokia Lumia 900, el mejor móvil para el Siri de Apple, llega a España

El 'smartphone' incluye por primera vez cámara frontal en un aparato con Windows Phone El fabricante renueva su catálogo con otros dos nuevos teléfonos, Lumia 610 y Pure View

Nokia Lumia 900, el Windows Phone más avanzado
Nokia Lumia 900, el Windows Phone más avanzado

Nokia añade dos nuevos teléfonos con Windows Phone a su catálogo actual. En el mes de junio llegarán los modelos 900 y 610, que complementan a los actuales 800 y 710. El primero añade por primera vez en este sistema operativo la cámara frontal y presenta una pantalla de 4,3 pulgadas. Saldrá al mercado por 575 euros, solo 90 euros por encima de su modelo más potente hasta ahora, Lumia 800.

Este modelo es el más esperado de Nokia después de que Siri, el asistente de voz del iPhone 4S de Apple, lo definiera como el mejor móvil y de que Steve Wozniak, cofundador también de Apple, lo considerara muy superior a Android.

Lumia 610 se convierte en el móvil inteligente más asequible de la compañía. Saldrá con un precio de 229 euros y se diferencia del modelo 710 (de 305 euros) en el procesador, algo más modesto, y en que no graba vídeo en alta definición.

Nokia, que se alío con Microsoft para competir con Apple y Android, ha explicado durante la presentación de estos modelos que ambas compañías están trabajando juntas para desarrollar aplicaciones que den un mejor uso al chip NFC, hasta el momento usado casi siempre como medio de pago virtual. Tan solo Sony, en sus últimos Xperia, ha hecho una propuesta diferente con etiquetas de proximidad para modificar la configuración del móvil.

Nokia quiere presentarse como la mejor opción entre los aparatos con Windows Phone, no solo por su construcción y diseño, sino sobre todo por el software exclusivo. Además de incluir Nokia Mapas, un navegador GPS que funciona sin necesidad de tener conexión a Internet, lleva Conducir y  Transporte, que sirve para llegar de un punto a otro utilizando transporte público. De momento funciona en 14 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Los Lumia llevarán también la aplicación Reading, que incluye 2.000 libros gratuitos y la plataforma de música gratuita Mix Radio, cuyo funcionamiento por listas recuerda a Spotify.

Nokia 808 en los tres colores que se fabrica
Nokia 808 en los tres colores que se fabrica

Al margen de los teléfonos con Windows Phone, Nokia aprovechó para presentar una de sus rarezas, el 808 Pure View, un móvil, de diseño curvado que recuerda a Eva, la protagonista de Wall E. Funciona con Symbian, el sistema operativo de sus antiguos teléfonos y la cámara utiliza un sensor de 41 megapíxeles. Javier García, responsable de móviles avanzados en el Sur de Europa, justificó la opción Symbian por el desarrollo de esta tecnología, que les ha llevado más de cinco años de investigación. “Lo interesante es que lo que hemos aprendido lo podremos usar en los terminales del futuro. La tecnología Pure View pronto estará también en los móviles Lumia”, insistió. Saldrá a la vena por 635 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_