_
_
_
_
_

Microsoft pide a Google que retire dos millones de enlaces

El buscador recibe 250.000 peticiones a la semana, según su informe de transparencia Filestube.com, torrentz.eu y kat.ph las principales webs que albergan estos enlaces

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft
Steve Ballmer, consejero delegado de MicrosoftLee Jin-man (AP)

Cada seis meses Google actualiza su Informe de Transparencia. En el mismo se aclara qué países o entidades han pedido que se retire un contenido concreto o se cierre el acceso a un servicio. También se indica si las peticiones son puntuales o con intención de alargarse en el tiempo.

En la última edición Google ha añadido una nueva categoría, la de copyright, donde se detalla qué empresas o entidades han solicitado la supresión de enlaces que apuntan a contenido protegido por los derechos de autor, es decir, no se incluyen imágenes, vídeos de YouTube o ni posts de Blogger, sino descargas de contenido. La actualización detalla los movimientos desde julio de 2011 al pasado 21 de mayo. El buscador retira el 97% de los enlaces a petición de sus dueños. De media, recibe 250.000 peticiones a la semana. 

Llama la atención que sea Microsoft la empresa que más peticiones ha tramitado, con 8.134, para que desaparezcan 2.569.082 enlaces que apuntan a contenido de su interés. Solo en el último mes 507.320.  Le sigue NBC Universal, algo que encaja más al tratarse de una creadora de contenido audiovisual, que quiere la retirada de 1.025.759 enlaces. En tercer lugar aparece BPI (British Recorded Music Industry), la unión de las discográficas británicas, seguida por Elegant Angel, una productora de contenido en DVD para adultos. El quinto puesto es para la RIAA, unión de discográficas de Estados Unidos y el equivalente a la SGAE en capacidad para recolectar las iras de los internautas.

Las páginas con mayor número de enlaces a censurar son filestube.com, torrentz.eu, 4shared.com, extratorrent.com y bitsnoop.com. Pero, ¿por qué Microsoft está por delante de las discográficas y los estudios de cine? Basta con supervisar las páginas que acumulan un mayor número de quejas: todoroms.com, uniquewarez.com, thewarezscene.org, rapidsharemix.com, uyurgezer.net, para deducir que ofrecen descarga a licencias de software, ya sea Office o Windows, propiedad del gigante de Redmond.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_