_
_
_
_
_

El 21% de las ‘pymes’ con web usa el ‘cloud computing’

La mitad de las compañías españolas con presencia en Internet conocenestas soluciones El ahorro en tiempo (71%) y en costes (63%) son los principales beneficios que aporta

El 'cloud computing en las 'pymes¡ españolas.
El 'cloud computing en las 'pymes¡ españolas.

La mitad de las pymes conoce las tecnología de computación en la nube (cloud computing, en inglés) pero solo el 21,7% las usa. El ahorro en tiempo (71%) y costes (63%) son los principales beneficios que les aportan. Además, estas empresas también destacan que la flexibilidad y escalabilidad de los recursos (56%), la posibilidad de acceso desde cualquier aparato  (49,1%), y la facilidad para la modernización de los procesos de gestión y negocio (41,8%) son las principales motivaciones para les lleva a adoptar este tipo de soluciones.

En términos económicos, se ha calculado que por cada euro invertido en cloud computing el impacto generado en términos de Producto Interior Bruto (PIB) sería de 1,63 euros, según el informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), presentado hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_