_
_
_
_
_

Un mundo con mil millones de aplicaciones

La tienda de Apple tiene 590.000 y Google Play, 400.000 aplicaciones

Ya hay más móviles que habitantes, pero pronto, de seguir a este ritmo, también habrá más aplicaciones que humanos. Según el último estudio de Distimo, ya existen 980.000 únicas, aunque si se consideran las que están duplicadas para que valgan para varios sistemas operativos, la cifra llegaría a las 1.300 millones.

Las cuentas de Distimo aún se quedan cortas pues se sacan de controlar tan a solo seis tiendas -aunque sean las pricipales-, la dos de Apple (para iPhone y para iPad, que mantienen separadas), la de Android, rebautizada como Google Play, más Blackberry App World, Windows Phone 7 Marketplace y Amazon.

Hace cuatro años comenzó la aplirrevolución, cuando Apple abrió una tienda con 500 aplicaciones específicas para su teléfono iPhone. Todas ellas habían sido desarrolladas por Apple, pero los desarrolladores externos pidieron participar también, Apple abrió la puerta con condiciones y el resto de la historia ya se conoce.

Cuatro años después la tienda de Apple para iPhone sigue siendo la más grande con 500.00 aplicaciones, seguida de Google Play con 400.000, y la tienda para iPad (90.000), Windows Phone 7 (70.000), Amazon (35.000) y Blackberry.

Las descargas de las aplicaciones gratuitas, en cualquier tienda, en cualquier país son diez veces mayores que las de pago. Para un creador de estas aplicaciones, la mejor tienda sería Google Play, pues la tienda del iPhone ya baja al 82% descargas, y para el iPad al 20%, mientras que el volumen diario de estas descargas en el caso de Windows Phone 7 y Amazon son el 2% y el 10% respecto al Google Play.

En el caso de una aplicación de pago, quien tiene más descargas es la tienda de iPhone, pues Google Play solo tiene el 37% de descargas, Blackberry el 13% y Amazon el 11%.

Los mayores ingresos los generan las aplis de juegos, en cualquiera de sus plataformas. Las aplicaciones educativas son más populares en la tienda de iPad; pero en general, por categorías de aplicaciones, la más popular es Google Play.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_