_
_
_
_
_

Nueva versión de Thunderbird

El gestor de correo electrónico de Mozilla está disponible para Windows, Linux o Mac

Mozilla Thunderbird.
Mozilla Thunderbird.

Mozilla tiene una nueva versión del gestor de correo electrónico Thunderbird. El lanzamiento ha sido de manera conjunta con la actualización de su navegador, que ha incorporado un nuevo diseño y navegación por pestañas que permitirán a los usuarios llegar de un modo más rápido a lo que están buscando, entre otras novedades. Ya está disponible para su descarga para Windows, Linux o Mac.

Se trata de la versión 13.0 del servicio de correo electrónico de Mozilla y, además de arreglar errores de las versiones anteriores, incorporará nuevas características entre las que destaca el Asistente de migración, que ayuda a cambiar de la antigua versión y configurar la nueva de forma rápida. Con esta opción también se pueden instalar nuevos complementos, como columnas de carpetas avanzadas y encabezados compactos para la ventana de visualización de mensajes.

La aplicación también incluirá el servicio FileLink, que permite subir archivos a un servicio de almacenamiento en línea y enviar enlaces a los amigos del usuario, para evitar un rebote de regreso, si existe archivos adjuntos de gran tamaño.

Otra funcionalidad que ofrece es el Asistente de configuración de cuentas de correo, que con tan solo escribir el nombre del usuario, dirección de correo y la contraseña busca en la base de datos encontrando la configuración necesaria sin que el usuario tenga que hacer nada por su parte. Además también incorpora una libreta de direcciones a la que se puede acceder en tan sólo un clic.

En cuanto a las pestañas y la búsqueda, Thunderbird incorpora una barra de herramientas que filtra de forma rápida y permite separar el correo electrónico. También permite guardar un filtro para usarlo a través de muchas carpetas, incluso archivar los mensajes para no tener que guardarlos en la bandeja de entrada.

Mozilla también ha querido comprometerse con la seguridad de su aplicación y ha incorporado con Thunderbird herramientas de correo no deseado, memorizando las direcciones que el usuario marca como 'spam' y filtrando cada correo para que este no vuelva a la bandeja de entrada.

En el aspecto de la privacidad, Thunderbird incorporará la función bloquear automáticamente las imágenes remotas en los mensajes de correo. Además protege contra phishing y notifica cuando hay una actualización de seguridad disponible.

Esta aplicación, que facilita la creación de direcciones personalizadas de correo electrónico para particulares y empresas, permite ahora crear una nueva cuenta directamente desde Thunderbird, especificando si se desea el país del dominio en Norteamérica y Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_