_
_
_
_
_

Google Maps en el móvil, disponible ‘offline’

El gigante de Internet cartografía áreas metropolitanas en 3D para Google Earth móvil El callejero Street View incorpora al 'mochilero' para la captación de datos

San Francisco en 3D.
San Francisco en 3D.

La próxima vez que vaya en metro o atraviese en coche un túnel, los mapas de Google no desaparecerán de su teléfono móvil, si tiene un smartphone de la plataforma Android. El gigante de las búsquedas acaba de anunciar que su servicio Google Maps estará disponible para consultar sin conexión a Internet en 100 países.

Esta es una de las principales novedades presentadas por Google desde San Francisco, la ciudad californiana que también estrena el servicio Google Earth en tres dimensiones (3D) para los móviles con Android 2.0 y versiones superiores. Google Earth ofrece edificios en 3D desde 2006, pero ahora se trata de cubrir áreas metropolitanas completas, primero de Estados Unidos y paulatinamente del resto del mundo. Su objetivo es que a finales de año cubra zonas con una población total de 300 millones de personas.  "Nunca hemos estado tan cerca del mapa perfecto como hasta ahora”, según el responsable del proyecto y vicepresidente de ingeniería de Google Maps, Brian McClendon.

Este servicio es posible, según Google, por la "combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que nos permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes partiendo de imágenes aéreas de 45 grados". Una demostración está disponible en este vídeo.

Los propietarios del iPhone (Apple), que funciona con el sistema operativo iOS, deberán esperar un poco más, aunque la compañía asegura que les llegarán ambos servicios "en el futuro".  Eso sí no empieza una nueva guerra entre ambos gigantes tecnológicos  por la cartografía digital en movilidad. El diario The  Wall Street Journal aseguraba el martes que Apple ha decidido abandonar Google Maps, que implantó en los iPhones en 2007. La decisión, previsiblemente,  se anunciará en la próxima conferencia de desarrolladores del fabricante del iPad, que se celebra la próxima semana en San Francisco. 

Los coches, triciclos, bicicletas y motos de nieve, que captan los datos para el polémico callejero virtual Street View, tiene un nuevo compañero de viaje: el mochilero (Trekker), que llevará en su mochila todo el equipo necesario para retratar del derecho y del revés parajas inaccesibles para los vehículos con o sin ruedas, como el Gran Cañon del Colorado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_