_
_
_
_
_

Facebook abre tienda de aplicaciones

Cada usuario recibirá una propuesta personal según perfil y gustos

Aunque ha perdido un tercio de su valor a menos de un mes de su salida a bolsa, Facebook continúa su campaña para mantener la atención de sus usuarios. La red social ha abierto tienda de aplicaciones, la Facebook App Store, según informaba el jefe de producto Matt Wyndowe en el blog corporativo .

La tienda- escaparate tiene más de 500 aplicaciones, entre las que se incluyen las populares Pinterest, Instagram, Angry Birds y Spotify. Uno de los principales requisitos para que una apli esté en la Facebook App Store es que esté diseñada para que la gente se conecte a través de la red.

Estará disponible en las próximas semanas en el panel lateral izquierdo de la página de inicio de cada cuenta —hasta el momento solo se accede a través del buscador— así como en los smartphones con sistemas iOS y Android. Los usuarios pueden elegir en la web la aplicación que deseen y enviarla a su móvil.

Según ha informado una portavoz de la empresa a ABC News, Facebook no busca competir con Google o Apple, si no facilitar el uso de las aplicaciones a través de la red social. Según los datos de la compañía, 134 millones de personas accedieron a la Apple Store a través de Facebook.

Cada usuario recibirá una propuesta personalizada en base a su perfil y gustos. Además podrá comparar las aplis que utilizan sus amigos en la red. Las aplicaciones -detalles y valoraciones- se clasifican en base a puntuaciones por su calidad, popularidad y cantidad de visitantes.

La tienda permitirá las aplicaciones de pago, por las que Facebook cobraría una tarifa fija, según France Presse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_