Tecnología
Ciberpaís

Contenidos en directo para renovar Terra en España

El portal de Telefónica, que contratará 40 periodistas, ofrecerá películas y música 'online' y retransmitirá conciertos y partidos

El equipo directivo de Terra en la presentación del portal para España.

Terra, el portal con que Telefónica se inició hace más de una década en el mundo de Internet, se relanza como marca global. Integrada en la nueva división, Telefónica Digital, la web ofrecerá a partir del 28 de junio contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol. También incluirá servicio de alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora), plataformas que ya funcionan exitosamente en Latinoamérica, según ha explicado Fernando Madeira, consejero delegado de Terra Networks en la presentación en Madrid en la mañana del jueves.

Madeira quiere trasplantar a España el modelo exitoso de Terra en 18 países, especialmente en Latinoamérica, y concretamente Brasil, pero con contenidos propios adaptados al país. España es el primer país europeo donde desembarca el nuevo proyecto digital, pero se extenderá a otros, “donde más crezca la publicidad digital” (Reino Unido y Portugal, entre otros). El portal ingresó el año pasado 500 millones de dólares y es rentable desde 2008.

“Estamos trayendo a Europa el exitoso modelo de Terra que está revolucionando el escenario digital en el mundo. Comenzamos por España, uno de los cinco mercados de publicidad digital más grandes del continente, donde ya contamos con presencia de marca y audiencia”, afirma el brasileño Madeira.

El servicio ofrece más de 7.000 eventos en directos al mes, con emisiones en alta definición y con 36 canales en directo de forma simultánea. La nueva Terra cuenta con cuatro grandes pilares: noticias, deportes, estilo y entretenimiento. Las plataformas Xtremelive, que ofrece todo tipo de acontecimientos en directo en tres idiomas; Sunday TV , de películas online, y Sonora (música), que compite directamente con Spotify, serán las bases de la oferta. Aunque aún no hay precios definitivos, la suscripción del servicio de música costará lo mismo que en Latinoamérica, es decir, 9 dólares al mes, y la tarifa plana de cine rondará los 15 dólares al mes, aunque hay más modalidades de alquiler de película de 4 dólares por título, aproximadamente.

En España, el estreno de esta nueva estrategia será la retransmisión en directo del festival musical FIB que se celebra en Benicàssim en julio, y que será accesible desde todo el mundo. También retransmitirán el festival Costa de Fuego.  En cuanto a retransmisiones deportivas, emitirá a partir de agosto las ligas de Bélgica, Dinamarca y Ucrania.

El portal, que posee 100 millones de visitantes únicos al mes en todo el mundo (2 millones en España), ha llegado a un acuerdo para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran este verano. Habrá un seguimiento especial de los equipos nacionales en las distintas modalidades, aunque no se podrán ver los encuentros en directo. Terra ya cubrió los Juegos de 2008 de Pekín. Uno de cada cuatro latinoamericanos vieron este acontecimiento a través de la web.

El nuevo responsable del portal en España, Yago Castillo, ha anunciado que contratarán a 60 personas, 40 de ellos periodistas. El director de contenidos es Juanjo Amorín, fundador de Terra en 1999, y que ha pasado por medios como 20 minutos o Kedin.es. La editora jefe será Carmela Ríos, premio Ortega y Gasset de la última edición por su cobertura del 15M en las redes sociales.

“Los reporteros de Terra", explica Amorín, "llevarán siempre una mochila a la espalda que permita retransmitir en directo vía satélite cualquier acontecimiento”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana