_
_
_
_
_

La cocina de Malawi llevará el nombre de la niña Martha Payne

Desde el intento de censura, el blog de la escolar ha multiplicado visitas y donaciones

Bendita censura. Gracias a ella y al director del colegio que prohibió a la niña Martha Payne colocar en su blog NeverSeconds fotos de su menú escolar, los niños necesitados de Malawi tendrán una cocina espléndida y podrán comer más días, mucho más días

Una media de 30 comentarios recibían sus deliciosos, cándidos y bondadosos artículos sobre el menú de cada día. Ahora son 800, aunque el jueves, cuando anunció que cerraba el blog por la prohibición del director de su cole, superaron los 2.000. Hasta ese funesto día, aunque luego esperanzador, el blog había tenido dos millones de páginas vistas; pero en los últimos cuatro días ya se han superado las seis millones de páginas. Y lo mismo con las donaciones para menús de niños necesitados en África: de su objetivo de 2.000 libras, ahora se ha llegado a las 84.000 libras, las últimas 80.000 desde el jueves.

La aventura  empezó el 30 de abril cuando a Martha Payne, de 9 años de edad, se le ocurrió abrir un blog con fotos de los menús de su colegio en Escocia. En este tiempo, su blog Never Seconds, creado con la ayuda de su padre, ha puesto en el debate nacional la calidad de la comida en las escuelas, lo que no era la intención de la niña, que se contentaba con medir el números de mordiscos que necesitaba el menú para ser ingerido o los pelos encontrados en la bandeja (la mayoría de las ocasiones, cero).

Pero desde que hace unos años en su clase recolectaron dinero para la organización Mary's Meals, la niña pensó que podía utilizar su blog para  el mismo fin. Una vez más, ha triunfado el medio digital sobre el presencial, pues en su clase solo se recaudaron 70 libras, mientras que en NeverSeconds había conseguido hasta el jueves 7.000. A estas horas lleva 85.000, un 1.201% más, como señala en su blog, suficientes como para que Mary's Meals amplía sus recursos (da de comer a 600.000 niños en 14 países) y a que incluso una cocina de Malawi lleve el nombre de la niña Martha Payne.

Bendito el día en que el director de la escuela de Argyll (Escocia) sacó a Martha Payne de su clase de matemáticas para informarle de que quedaban prohibidas las fotos de su blog porque ponía en peligro los puestos de trabajo del catering escolar. En vista del revuelo levantado, la prohibición duró menos de un día. Hoy lunes, Martha Payne nos promete una nueva foto con su comentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_