_
_
_
_
_

El Camp Nou, entre los 25 sitios más sociales del planeta, según Facebook

La red social basa su estudio en los mensajes que se envía la gente diciendo dónde está

Mil millones de facebookeros dan una mejor visión que cualquier estudio estadístico. Es lo que ha pensado Facebook que ha aprovechado la minería de datos de sus usuarios, para realizar un mapa de los lugares más sociales del planeta, al margen de lugares públicos como aeropuertos. Ganan los parques de atracciones, los estadios (entre ellos el del Barcelona) y los centros comerciales. Las únicas excepciones son dos calles, en París y Berlín.

El resultado viene de rastrear los datos desde agosto de 2010 hasta mayo de este año, en los que la gente cuenta a otros de dónde se encuentra.

La lista incluye a los estadios de béisbol de Chicago y San Francisco (EE UU); el de baloncesto de Los Ángeles Lakers (EE UU), el centro comercial Unicenter de Buenos Aires (Argentina), casinos de Melbourne (Australia) y Johanesburgo (Suráfrica), el parque brasileño de Ibirapuera, el estadio de Rogers Centre de Toronto (Canadá), el parque Tivoli de Copenhague (Dinamarca), los Campos Elíseos de París,, la avenida berlinesa Kurfürstendamm, el Gurudwara Bangla Sahib de Nueva Delhi, el coliseo romano, el estadio Dome de Tokio, el centro histórico de la ciudad de México, el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), el parque  Universal Studios en Singapur, los parque de Seúl (Corea del Sur) y Estocolmo (Suecia) y el Camp Nou del club de fútbol Barcelona, el O2 de Londres y el club Porapagna de Moscú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_