Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Microsoft compra Yammer

El gigante del 'software' adquiere la red social para empresas por 958 millones de euros

El máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer y el presidente de la división Office flanquean a David Sacks, creador de Yammer.

Microsoft confirmó la compra de la red social Yammer por 1.200 millones de dólares (unos 958 millones de euros). La web, como un Facebook para las empresas, fue creada hace cuatro años y tiene cinco millones de clientes, entre ellas el fabricante de coches Ford y la consultora Deloitte. 

Hace un año Microsoft adquirió el servicio de voz IP, Skype, que ha ido integrando en sus servicios, incluido en el paquete de aplicaciones ofimáticas Office, que generó el 60% de sus ingresos el año pasado. Yammer planea seguir ofreciendo el mismo servicios, pero ahora bajo el paraguas del gigante del software.

"Cuando creamos la plataforma hace cuatro año queríamos hacer algo grande. Creíamos que las redes sociales cambiarían la forma cómo trabajamos. Ahora, con Microsoft, podemos acelerar nuestros objetivos porque nos dan acceso a las tecnologías, conocimiento y fuentes necesarias para seguir innovando y creciendo", asegura David Sacks, consejero delegado de Yammer, que ahora rendirá cuentas ante el responsable de la división Office, Kurt DelBene.