_
_
_
_
_
SEGURIDAD INFORMÁTICA

Los internautas se arriesgan a sabiendas

El 27 por ciento afirman mantener de forma consciente alguna práctica de riesgo

Según informe anual "Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles", que cada año publica el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), los usuarios de Internet son "prudentes" al decidir quién puede acceder a la información que publican en las redes sociales, dado que el 68,2 por ciento solo permite ver sus datos a los contactos directos. Añade que cada vez más padres, tres de cada cuatro, supervisan los contenidos que han visitado sus hijos.

En cuanto a los problemas e incidentes que han podido sufrir los menores, y de los que sus padres tienen conocimiento, destaca el acceso a contenidos inapropiados de carácter sexual, (13,1%), el posible aislamiento social (8,5%), que el menor facilite sus datos de contacto (7,1%) o el acceso a contenidos violentos y/o sectas (6,9%).

Detalla que, aunque nueve de cada diez usuarios emplea un antivirus, la mitad de los internautas desconoce que sus equipos alojan algún tipo de programa malicioso y que cuatro de cada diez no cambia sus hábitos a pesar de sufrir algún incidente de seguridad.

Esta investigación, que alcanza la decimoséptima edición, está basada en la opinión de más de 3.655 hogares de internautas y 6.383 auditorías remotas de seguridad a ordenadores domésticos en el último cuatrimestre del año y ha sido comparada con los resultados de los tres últimos años. INTECO ha utilizado el software iScan, que analiza los sistemas y las incidencias de seguridad en los equipos gracias a la utilización conjunta de 43 motores antivirus.

Precisamente este lunes Apple decía adiós a uno de sus mitos. La empresa de la manzana ha eliminado de su página web la afirmación que presentaba a sus ordenadores como inmunes a los virus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_