_
_
_
_
_
INTERNET PIRATERÍA

Nueva Zelanda no investigará el allanamiento de la casa de Dotcom

El primer ministro neozelandés, John Key, desestima una investigación en torno a la actuación policial

El primer ministro neozelandés John Key explicó a la emisora RadioLive que se trata de "un asunto de los Estados Unidos, mientras que Nueva Zelanda no ha abierto un proceso judicial contra Dotcom. Solamente tenemos tratados de extradición y actuamos en virtud de ellos".

La semana pasada el Partido Verde exigió una investigación sobre el allanamiento a la mansión del fundador de Megaupload, realizada a petición de Estados Unidos, después de que el Alto Tribunal dictaminara que las órdenes de registro eran imprecisas y que el traslado al país norteamericano de las copias de los discos duros de Dotcom eran ilegales.

La Policía neozelandesa entró el pasado 20 de enero a la mansión de Dotcom, en las afueras de Auckland, como parte de un operativo internacional contra la piratería informática, que incluyó el cierre del portal Megaupload, el embargo de sus bienes y otras detenciones en el país oceánico y Europa.

Poco después del operativo, Dotcom y los tres ejecutivos detenidos en Nueva Zelanda fueron puestos en libertad condicional y en agosto próximo afrontarán un proceso en torno al pedido de extradición de Estados Unidos para ser juzgados de diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (395 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (138 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_