_
_
_
_
_

España, el país con más tecnófobos

El comprador 'online' más habitual tiene menos de 35 años, emplea las redes sociales y los móviles

Un 23% de los españoles se declara tecnófobo, más que en ningún otro lugar, según el estudio de Capgemini, elaborado en 16 países para medir los hábitos de compra por Internet.

El informe revela que están emergiendo seis segmentos distintos de compradores que utilizan los canales digitales de forma diferente durante su compra online:

Compradores digitales sociales (25% de los encuestados, 25% en España). Tiene menos de 35 años, utilizan muy a menudo las redes sociales y quieren compartir sus opiniones y experiencias a través de los canales digitales. También son usuarios activos de aplicaciones móviles y confían en los dispositivos móviles para pagar los productos. Se describen como compradores online convencidos, pero su volumen de compra está por debajo de la media excepto en la electrónica.

Compradores digitales adictos (18% de los encuestados, 13% en España). Primeros en utilizar y experimentar; son los mayores compradores. Prefieren comunicarse de forma online con los distribuidores. Estos compradores esperan la integración plena entre la experiencia física, online y móvil para 2014.

Compradores online ocasionales (16%, el 15% en España): El 56% son mayores de 45 años y con poca frecuencia compran online. Cuando lo hacen, utilizan los canales digitales principalmente para elegir y comparar productos, así como para hacer el seguimiento de las entregas. Sus canales preferidos son Internet y el e-mail.

Compradores online racionales (el 15% de los encuestados, el 8% en España). Son el segundo segmento de compradores online más activo e Internet es su canal de compra preferido. Sus productos favoritos son moda y electrónica. Sin embargo, estos encuestados tienen poco interés en redes sociales y aplicaciones móviles para comprar.

Buscadores de precio (13% de los encuestados, un 16% en España). Muy sensibles a los precios, tienen poco interés en la compra online y en las nuevas tecnologías, y suelen ser mujeres (63%) y mayores de 45 años (60%). Compran online principalmente para encontrar las mejores ofertas de los productos que quieren, sobre todo moda y cuidado personal.

Compradores tecnófobos (13% de los encuestados; 23% en España). Este segmento no se siente cómodo utilizando los canales y dispositivos digitales y no los ven tan importantes a la hora de comprar. La mayoría vive en la Europa Continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_