_
_
_
_
_

Éxito de ventas de la tableta Nexus 7

La primera tableta de Google se ha agotado en las tiendas de Estados Unidos

El presidente de Google, Eric Schmidt, habló en Sun Valley de Nexus 7.
El presidente de Google, Eric Schmidt, habló en Sun Valley de Nexus 7.JIM URQUHART (REUTERS)

Algo que no ocurrió con el portátil de Google, Chromebook: la tableta Nexus 7 se agotó el viernes en muchas tiendas de Estados Unidos en el primer día de venta al público.

Cadenas de tiendas como GameStop, Staples y Sam 's Club (propiedad de Wal-Mart) agotaron sus existencias y la web de Office Depot tuvo que reponer por la tarde la oferta de esta tableta de 7 pulgadas de pantalla fabricada por Asus.

Aunque ninguna cadena ha hablado de cifras concretas sí se ha sabido que un tercio de las preórdenes no podrán servirse hasta agosto. El objetivo de Google no es tanto los beneficios directos sobre el producto (cuesta 199 dólares cuando los materiales para su fabricación, 152 según iSuppli), sino una presencia importante en el sector de las tabletas, tal como hizo, y con éxito, en los smartphones.

Al llevar Nexus 7 el sistema operativo Android, se espera que aumente la gente que navega y busca con los servicios de Google incorporados en esta tableta, al igual que en otras (Samsung Tab), pero que de momento no han conseguido quitarle mucho mercado al iPad de Apple. Ya que en portátiles, Google, de momento, ha fracasado con sus Chromebook, con las tabletas, el sector más dinámico entre los ordneadores, ha reaccionado con celeridad.

Por el precio y su tamaño, en principio parece que Nexus 7 va más dirigida al mercado que actualmente ocupa la tableta de Amazon, Kindle Fire, sobre quien tiene bastantes ventajas, como una cámara de fotos de alta resolución.

En la reunión de líderes de tecnología que se está celebrado en Sun Valley (California), el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt habló de las buenas perspectivas que tiene su tableta, a la vista de la cantidad de órdenes de compra que han recibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_