_
_
_
_
_

El 61% de los hogares, conectados a Internet

Una tercera parte de los conectados lo hace desde el móvil, un incremento de casi 14 puntos porcentuales

El 61% de los hogares españoles (10,3 millones) dispone de conexión a Internet, siete puntos por debajo de la media de la Unión Europea, según el anuario La Sociedad en Red 2011.

Una tercera parte de estos hogares se conecta a través del móvil, lo que supone un aumento de 14 puntos respecto al año anterior. En cuanto a los ciudadanos, 8 de cada 10 españoles dispone de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión.

En los hogares destaca la penetración de telefonía móvil (92%), seguido de la telefonía fija (82%), Internet (61%) y la televisión de pago (23%). En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanzó los 13.448 millones de euros en 2011.

Las actividades más frecuentes de los internautas son el correo electrónico (70%) y la búsqueda de información (60%). La consulta de noticias alcanza el 46% y en torno al 28% se encuentran la mensajería instantánea y el mantenimiento del perfil en las redes sociales.

Los españoles son de los más activos del mundo en redes sociales. Aquellos que utilizan estas redes con fines profesionales destacan por hacerlo de forma mayoritaria para buscar trabajo (57,6%) y para promocionarse como profesional (30,3%). Respecto al comercio electrónico, las ventas se cifran en 9.114 millones de euros en 2011, un 17,4% más que el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_