Tecnología
Ciberpaís

El Office 15 ya se puede descargar

La renovación del programa más rentable de la historia es una prueba más del cambio radical que Ballmer está imponiendo en Microsoft

Office 15 es el Office en la nube. La mayor, y mejor, apuesta, de Microsoft por hacerse con los más de mil millones de internautas que existen en la tierra. Si ya ofrecía 7 gigas de almacenamiento gratuito en su nube (SkiDrive), más que cualquiera de su competencia, incluyendo Apple, Google, Amazon  o Dropbox, los que adquieran el nuevo Office tendrán 20 gigas más. Además la licencia servirá para cinco ordenadores y para todos los móviles y tabletas que se deseen.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó en la tarde del lunes en San Francisco la última versión de prueba del Office, la mayor revisión de este programa, cuasi imprescindible en los escritorios de trabajo de todo el mundo.

Hace tiempo que Microsoft dejó de ser prepotente y exclusivo, prácticamente desde que en Internet era un jugador de segunda división. Por eso actualmente no discrimina casi a nadie. El Office será compatible con los vídeos de YouTube (Google) y se podrán compartir documentos a través de Facebook (de donde es accionista). Y por supuesto hay un total entendimiento con el correo Outlook, los Excel y los Power Point, y los servicios telefónicos de Skype, que para eso son suyos.

El gran cambio es que los documentos ya no se guardan en el ordenador, sino en la nube. Para eso Microsoft ofrece más espacio gratuito que nadie. "Del Office en una caja pasamos a un software en la nube. Office es ante todo un servicio", dijo Steve Ballmer en la presentación.

El programa de oficina se puede descargar ya, aunque la versión definitiva no se presentará hasta octubre, coincidiendo con la de Windows 8. Será entonces cuando se complete un vuelco total de Microsoft de la mano de Steve Ballmer: en el capítulo de buscadores, Bing ya habrá superado a Yahoo y será el segundo; en móviles con Windows 8 aspira a convertirse en el tercero más popular tras iOS y Android, en tabletas llena otro hueco que tenía con el Surface y en portátiles el Windows 8 debería ayudar al relanzamiento de los Ultrabooks. Además Skydrive ocupa la nube y su MarketPlace de aplicaciones ya es tercera, superando a la tienda de Blackberry. Para llegar tarde y de muy atrás, el salto parece importante, pese a su alto coste económico y de pérdidas en la división de Internet.  

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Últimas noticias

Ver todo el día

Salud quiere que los mandos del ICS puedan tener más de un cargo

La Generalitat aprovecha la Ley de Acompañamiento para incluir cambios en el ICS

Los siete pasos hacia la secesión

Mas plantea un proceso participativo para sentar las bases de la Constitución catalana

En un mundo más caliente, América Latina lleva las de perder

La región no es la que más produce gases de efecto invernadero, pero es una de las que corre más riesgos climáticos

¿Sabemos?

Todos preocupados por Podemos y nadie sabe exactamente lo que dicen o piensan

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana