_
_
_
_
_

Muere un joven taiwanés tras jugar 40 horas seguidas a 'Diablo III'

El joven alquiló una sala privada en un cibercafé y no paró a comer

Un joven de 18 años falleció el pasado fin de semana en Taiwán tras jugar a Diablo III en un cibercafé durante cuarenta horas seguidas, según la agencia United Daily News que recoge Meristation.

El joven, de nombre Chuang, reservó el pasado viernes una sala privada en el local para jugar al destacado título de rol online desarrollado por Blizzard y alargó la partida en posteriores días. Tras dos días de juego sin alimentarse, una de las empleadas del cibercafé acudió a la sala donde se encontraba el joven, que permanecía dormido.Chuang se levantó por su propio pie, pero terminó desfalleciendo al poco de despertar y fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

Tras conocer la noticia, el estudio Blizzard ha emitido un comunicado de condolencia: “Nos entristece la noticia. Nuestro pésame a los familiares y amigos. No queremos realizar más comentarios sin saber las circunstancias que han envuelto al suceso”.

Las patologías incluso las muertes, por la adicción a los juegos no son un fenómeno tan extraño en Asia, especialmente en Corea del Sur, de donde surgen también los campeones mundiales en los diferentes torneos que se realizan sobre videojuegos. La muerte de Chuang es la segunda del año en Taiwán, pues en febrero fue encontrado muerto un hombre, al parecer por un ataque cardiaco, que llevaba 23 horas seguidas con un videojuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_