_
_
_
_
_

Google Francia deberá eliminar las palabras 'torrent' y 'rapidShare'

El Tribunal Supremo de Francia ordena que esos términos no se sugieran en el autocompletado de las búsquedas

Los términos torrent, rapidshare o megaupload no pueden ser sugeridos  cuando una persona busque en Google. Es decir, deben de ser eliminados como sugerencias. Eso es lo que ha ordenado el Tribunal Supremo francés en un litigio de la industria musical SNEP contra Google, a quien acusaba de ayudar implícitamente a las violaciones del copyright musical al no filtrar esas palabras.

Según TorrentFreak, ya hace un año que Google filtra palabras relacionadas con la piratería en su sistema de autocompletado. Es decir que cuando se escribe "torre", hasta ahora podía aparecer automáticamente "Torrent", o cuando se quisiera buscar "rápido", al ir por "rapid" podría sugerir "Rapidshare". Eso es lo que quiere el tribunal francés que no ocurra. En un principio eso pasaba con palabras malsonantes o relacionadas con el sexo.

En el informe del propio Google sobre transparencia, publicado en mayo, ya advertía que se estaba viendo obligado a retirar millones de páginas del buscador por exigencias de instituciones gubernamentales o de sentencias judiciales. El fallo del tribunal francés choca en parte con otra sentencia en el mismo país, pues en mayo Google fue descargada de cualquier responsabilidad para eliminar contenidos piratas de YouTube.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_